Advertisement

Gestionar negocios en la nube

  •   Un servicio pensado en los negocios PYMES

Redacción/INFORMÁTICA

La empresa costarricense Celeris Digital acaba de lanzar al mercado una nueva solución para la gestión de negocios en la nube que permite mantener un control en tiempo real en áreas como facturación, cotizaciones y ventas, entre otros detalles.

De acuerdo con Oscar Marín Sáenz, gerente de Celeris Digital, el nuevo producto destaca por la versatilidad y la seguridad porque; además, de proveer datos en tiempo real de la gestión y marcha de los negocios el cliente tiene plena certeza de que sus datos se manejan con absoluta confidencialidad.

La empresa Celeris Digital, creada en el año 2009 por Marín Sáenz, se dedica al desarrollo de consultorías de software para diversos tipos de actividades económicas e infraestructura informática.

“La solución que ofrecemos le permite al usuario de manera fácil y segura tener el control de la gestión de negocios en la nube en áreas como la generación de facturas, cotizaciones, control de clientes y productos para obtener esos datos de manera rápida y sencilla, permite saber cuántas de las cotizaciones se convirtieron en una venta efectiva o incluso si Ud. está fuera de la oficina –como en la playa- y recibe una llamada de un cliente es posible saber cuál fue la cotización que se le mandó hace seis meses, para citar un ejemplo”, indicó Marín Sáenz.

Ventajas

La propuesta de Celeris Digital brinda la opción de transformar, de manera inmediata, datos en información, aparte de que contribuye a la reducción de costos asociados al mantenimiento de software y evita los contratiempos debido a las “caídas de sistemas”.

“El servicio que ofrecemos está gestionado en un Data Center, pero sí este llegará a fallar cuenta con redundancia por cuanto la información siempre estará disponible todo el tiempo. Esta plus permite que el cliente se enfoque en lo que es realmente importante para él; o sea, el desarrollo del negocio, al delegar en nosotros los aspectos relacionados con la gestión y monitoreo de su empresa, el personal puede dirigir todos sus fuerzas a buscar opciones de crecimiento”, expresó Marín Sáenz.

El uso del sistema de gestión de negocios Celeris Digital está pensado para optimizar recursos en el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) aunque también posee la suficiente escalabilidad como para operar en compañías de mayor tamaño.

“Pensamos en esta tecnología para que la pueda usar cualquier persona con unos conocimientos básicos de informática. Unicamente se requiera de una cuenta de correo electrónico, una clave y seguir dos pasos para que pueda funcionar una versión de prueba. El diseño de la interfaz se realizó para guiar al usuario de una manera muy intuitiva sin requerir de una largo y complicado proceso de entrenamiento”, expresó Marín Sáenz.

Una versión demostrativa de Celeris Digital está disponible en http://blog.celerisdigital.com/ Para acceder a ella no es necesario utilizar tarjeta de crédito.

©Con información de celerisdigital.com.

PC NEGOCIOS

Convertir desecho en provecho: Análisis predictivo de datos

  • Opinión: En la tarea de extraer el máximo de riqueza del subsuelo, la aplicación de tecnología de información debe combinarse con conocimiento acabado de la industria minera.

Henry Manzano*/Especial | INFORMÁTICA

FOTO 02 -- Henry ManzanoEn la tarea de extraer el máximo de riqueza del subsuelo, la aplicación de tecnología de información debe combinarse con conocimiento acabado de la industria minera. Ambos campos de expertise deben estar íntimamente entrelazados para conseguir resultados óptimos. Hay que conocer los procesos químicos y, por otro lado, el circuito de producción y procesamiento de minerales, en plantas concentradoras con toneladas de material y toneladas de datos donde se pueden aplicar tecnologías emergentes como Big Data. Estas técnicas proporcionan la retroalimentación requerida para detectar los problemas; diagnosticar con certeza y elaborar con ese insumo un plan de optimización ideal de trabajo para una faena minera.

Un ejemplo de la actualización de los procesos industriales con aplicación de conocimientos tecnológico de última generación se da en la industria del hierro. Uno de los problemas de la extracción de este mineral es que el 20 a 25% de la producción es derechamente basura o escoria y la única opción es arrojarlo a los relaves, que elevan los pasivos medioambientales y acrecientan el rechazo que puede existir en las comunidades locales para expandir el negocio. Con la aplicación de diversas técnicas, es posible que la mitad de este 25% de desechos pueda ser parte del proceso productivo, rebajando los desperdicios a un nivel de 12 a 13%.

El cobre también es un área donde las últimas tecnologías permiten aprovechar los subproductos, como es el caso del también valioso Molibdeno.

Un primer proceso que se puede mejorar es a través de computación a un nivel molecular, o lo que se denomina quantum chemical computation. Por medio de ellas es posible encontrar reagentes químicos que aumenten la eficiencia de la separación del cobre con el molibdeno, porque si hay demasiado molibdeno en el cobre, eso se va a desecho. Con este método tecnológico, lo que se puede mejorar entonces es el proceso de flotación usado para separar ambos minerales.

Una segunda área de mejora, que se puede aplicar al cobre y otros minerales, es lo que llamamos optimización de la ingeniería. Es posible a través del conocimiento TI diseñar modelos y simulaciones que aumenten la efectividad de un módulo de flotación o de separación de líquidos y sólidos, resultados que después se pueden aplicar en términos prácticos a cualquier parte de la operación reduciendo los costos.

Una tercera forma es a través de la aplicación del análisis predictivo de datos, que a través de algoritmos y distintas herramientas entregan retroalimentación de las operaciones, que puede ayudar a mejorar las faenas y salvar vidas. Lo que vemos como tendencia es una creciente demanda de las mineras por aplicar estas tecnologías en el mundo, con la reducción del margen de operación, se está impulsando fuertemente el uso de tecnologías “disruptivas” para mejorar los métodos de exploración, aumentar la productividad de las operaciones, mejorar la seguridad, aumentar los niveles de recuperación, remover desechos y disminuir el uso de energía.

Porque en épocas donde la minería se ve sometida a un estrés fuerte por cumplir con los objetivos de rentabilidad, convertir el desecho en riqueza no es una opción. Es sencillamente una condición sine qua non del negocio de explotación de recursos naturales de hoy.

© Con información de Diarito Ti.

*En la foto: Henry Manzano, CEO de TCS para América Latina ©TCS.

El primer dominio “.com” cumple 30 años

  • El 15 de marzo de 1985, se registra “symbolics.com”, el primer dominio creado con esta extensión. El dominio .com, la extensión más utilizada en Internet.

FOTO 03(6)Actualmente, los dominios .com son la principal puerta de acceso de los internautas a la red, con más de 85 millones de direcciones web registradas con esta extensión en todo el mundo.

Unos meses antes del registro de este dominio, se había aprobado el actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras, fácilmente reconocibles por las personas, con las direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a Internet.

Con el registro del primer dominio .com, Internet crea las principales bases para expandirse entre particulares y empresas, más allá del ámbito académico y militar al que se había restringido hasta ese momento.

La extensión .com fue una de las primeras que se aprobaron en un primer momento, junto con .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países.

Aunque inicialmente la abreviatura “com” estaba dirigida a fines comerciales, muchas empresas protegieron sus denominaciones sin todavía tener claro el uso que le podían dar.

En el primer año, sólo se registraron 6 dominios con esta extensión y no se alcanzaría el centenar hasta finales de 1987.

© Fuente: latercera.com

Sabías que…

12 de marzo (1894) Se venden primeras botellas del tónico para nervios:”Coca-Cola”.

12 de marzo (1986) Oracle lanza su Oferta Pública Inicial en la Bolsa.

12 de marzo (1986) Se celebra el primer CeBIT, la feria de Tecnológica más importante.

13 de marzo (1986) Microsoft lanza su Oferta Pública Inicial en la Bolsa.

13 de marzo (2007) Mark Shuttleworth (Ubuntu) se une a la Fundación Linux.

13 de marzo (2013) Google anuncia el cierre de Google Reader.

14 de marzo: Hoy es el Día Pi.

14 de marzo (1879) Nace Albert Einstein. El científico más importante del siglo XX.

14 de marzo (1994) Linus Torvalds lanza la versión 1.0.0 del kernel Linux.

14 de marzo (2002) Apple lanza Apple Remote Desktop.

15 de marzo (1985) Se registra “symbolics” el primer dominio “.com”.

15 de marzo (1998) Microsoft lanza Office 8.0 (98) Macintosh Edition.

15 de marzo (2004) Gear Box lanza Halo: Custom edition para Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *