Advertisement

Actualización a Windows 10 será gratuita y sólo necesita 1 GB en RAM

  • El esperado Windows 10 llegará al mercado probablemente en junio y la medida de actualizar no solo Windows 7, 8 y 8.1; sino incluso las copias piratas (aunque por ahora en China) tiene a la expectativa a todo el mundo

Redacción/INFORMÁTICA

Microsoft ha anunciado que Windows 10 será gratuito para absolutamente todos los usuarios de Windows 7 o superiores (8 y 8.1), incluyendo versiones pirateadas. El sistema operativo será lanzado en 190 países durante el verano boreal, en 111 idiomas.

En su versión de 32 bits, Windows 10 requiere como mínimo de 1 GB de memoria en RAM y 16 GB de almacenamiento.

Simultáneamente con comunicar sus planes de lanzamiento para Windows 10, Microsoft presentó Microsoft Hello, una plataforma que acelerará la validación de identidad mediante sistemas biométricos.

La empresa también se refirió a Passport, un servicio incorporado en Windows 10, que facilitará las conexiones a Windows 10 mediante smartphones, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos habilitados por el usuario.

Incorporará soporte para Snapdragon y AMD

Otro anuncio interesante es que Windows 10 abre la posibilidade de utilizar microprocesadores que no sean necesariamente de Intel. En tal sentido, la empresa anunció soporte para Snapdragon y AMD Carrizo.

Carrizo es un chip diseñado para juegos, programas ofimáticos y contenidos en 4K. También incorpora soporte para DirectX 12, OpenCL 2.0, AMD Mantle y AMD FreeSync. Skylake, en tanto, será el sucesor de Intel Broadwell, que actualmente forma parte de las series Intel Core M y que está disponible, entre otros dispositivos, en Lenovo Yoga 3 Pro y el nuevo Macbook de Apple.

La decisión de ofrecer Windows 10 como actualización gratuita incluso para usuarios de versiones ilegales de Windows fue confirmada por Terry Myerson, Director de la División de Sistemas Operativos de Microsoft, a la agencia Reuters: “Todos quienes tengan computadoras compatibles, operadas con sistemas operativos validados o no validados, podrán actualizar a la versión 10 de Windows”.

La medida parece estar principalmente orientada a reducir el uso de versiones pirateadas de Windows en el importante mercado chino.

©Con información e ilustración de Diario Ti y RoSonic ©Shutterstock.com.

PC NEGOCIOS

Adiós a la era de Internet Explorer

  • ¡Al fin! Muchos celebran la llegada del fin de Internet Explorer.

FOTO 02-bLa decisión de descontinuar el navegador obedece a las connotaciones negativas que se le han atribuido, en especial las relacionadas con la seguridad.

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, confirmó que la compañía desarrollará un navegador compatible con su nuevo sistema operativo, el Windows 10. Sin embargo, señaló que las empresas que argumenten la necesidad de su uso, podrán conservarlo. Según la publicación especializada The Verge, el nombre piloto del nuevo navegador es Project Spartan, aunque Microsoft aún está pensando en el nombre definitivo.

La icónica letra e, azul, apareció en las pantallas de los procesadores en agosto de 1995 y en los siguientes 20 años fueron lanzadas 11 versiones. Además, llegó a ser la responsable del 95% de las visitas en todos los sitios web.

En 2004 se impuso Mozilla Firefox con novedades como la personalización, navegación en privado y extensiones.

En 2008 llego Chrome, ligero, rápido y con un amplio número de extensiones y rápidamente se impuso en más de la mitad de los usuarios de internet a nivel mundial.

5 cosas que marcaron el fin

1. Problemas de seguridad. En abril del año pasado, Microsoft lidió con una situación crítica tras descubrirse que un grupo de hackers había aprovechado una falla para instalar un programa maligno a través de IE y tomar el control total de la computadora de sus clientes.

2. Errores. De acuerdo con PC World, la firma fundada por Bill Gates desarrolló cerca de 41 parches para reparar fallas en la memoria de IE a inicios de año, de las cuales tres los atacantes podían aplicar el software malicioso sin siquiera necesitar de la intervención del propietario de la computadora.

3. Obsoleto. En una encuesta realizada por Microsoft se nota que los internautas piden a la compañía que se aleje lo más posible del navegador y la marca Internet Explorer. Los usuarios dicen que el navegador parece obsoleto en cuanto a diseño y herramientas para facilitar el desplazamiento por la red.

4. Baja popularidad. En 2007, IE acaparaba el 80% del mercado, pero en 2010 perdió un 50% ante su principal rival Chrome, según datos del sitio de análisis StatCounter.

Actualmente tiene un 20.78% de participación frente al 46.08% que pertenece al servidor de Google. Mozilla Firefox aún no logra superar la popularidad de Explorer, pero se mantiene cerca con 17.67%.

5. El mercado móvil. Mientras los navegadores como Chrome se diversifican hacia otras plataformas móviles (iOS y Android), Internet Explorer está limitado a los gadgets que funcionen con el sistema operativo Windows.

¿Por qué no debería desaparecer?

El espíritu del icónico navegador deberá vivir todavía en alguna parte del sistema operativo, ya que es parte primordial para las plataformas corporativas que fueron desarrolladas en este browser.

Los representantes de Microsoft afirmaron en la reunión de esta semana que las características de IE vivirán como soporte para evitar que algunas aplicaciones o páginas dejen de funcionar, especialmente, en el sector empresarial.

Otro plus para mantenerlo vivo es la cuestión de los desarrolladores, a quienes recientemente les dio una mayor libertad para diseñar y modificar este navegador de acuerdo a las necesidades de cada uno con una suite avanzada de herramientas, según destaca SD Times.

© Con información de Diarito Ti, PC World, Microsoft, StatCounter.

Hace 17 años un virus hizo estragos en Nicaragua

FOTO 03(7)El año 1997 parece plagado de virus informáticos y marzo parece ser el peor mes. Todos los días se reportan nuevos virus, pero no tan alarmante como el nuevo virus denominado “ShareFun.A”.

Por fin parece que esto no es una broma por que hemos observado que lo tienen como alerta en la mayoría de los servidores locales de Internet.

La información que la obtuvimos desde Perú vía nodo IBW Gateway Nicaragua, dice lo siguiente: “acaba de ser reportado por la National Computer Security Association <http://www.ncsa.com> un macrovirus llamado ShareFun.A”.

Según la información escrita por Jorge Machado, dice que no se tendría demasiada importancia debido a que diariamente se reportan virus de todas clases en todo el mundo. “Sin embargo, el virus ShareFun.A es muy peligroso debido a que opera de la siguiente manera: Primero el virus hace una copia de sí mismo, luego verifica si el usuario está ejecutando el MS-MAIL (correo electrónico). De resultar afirmativo, entonces el virus escogerá aleatoriamente (random) tres direcciones de correo de personas del mail list del usuario y enviará a cada uno de ellos una copia del documento infectado con el siguiente tema (subject): YOU GOT TO READ THIS!! (Ud. tiene que leer esto!).

Posteriormente, si el procesador de textos MS Word es invocado para leer el file (archivo) atachado inmediatamente se producirá la infección en el equipo del destinatario y así sucesivamente”.

La misma información advierte que no es una falsa alarma, debido que en días pasados causó cierto disgusto leer muchos correos alertando por el virus “Good Time” y “Deneyda”, donde decía que si se recibía algún correo electrónico con esos nombre podría causar que se activara un Virus. Sin embargo el mensaje mismo se convirtió poco en virus por que era molesto estar recibiendo el mismo mensaje.

Entonces, estamos a la expectativa del inicio de una nueva era de virus informáticos capaces de propagarse vía Internet.

© Fuente: Víctor Ayala G., Suplemento Informática La Prensa.

Sabías que…

19 de marzo (1973) Konami comienza a producir máquinas Arcade.

19 de Marzo (1984) IBM lanza la PCjr. Un año después la descontinúa.

19 de marzo (1986) ibm.com se convierte en el undécimo dominio “punto com”.

19 de marzo (2003) Yahoo adquiere el buscador Inktomi para prescindir de Google.

20 de marzo (1996) Infogear registra la marca “iPhone”.

20 de marzo (1997) Apple lanza Macintosh TAM: El objeto más deseado.

20 de marzo (2005) Yahoo adquiere Flickr.

21 de marzo (2005) Abre el sitio web de alojamiento de archivos Megaupload.

21 de marzo (2006) “just setting up my twttr”. Nace Twitter!

21 de marzo (2006) Google lanza Google Finance.

21 de marzo (2007) Apple lanza su receptor digital multimedia: Apple TV.

22 de marzo (1984) Microsoft Press lanza sus dos primeros libros.

22 de marzo (1993) Intel lanza el primer procesador Pentium.

22 de marzo (1993) Se lanza “Encarta”. Primera enciclopedia diseñada para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *