Advertisement

Desarrolladores de apps móviles no invierte en seguridad

FOTO 01(5)
  • Mucho cuidado al descargar cualquier aplicación a su smartphone. Según estudio de IBM y Ponemon Institute, el 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones no destina ningún presupuesto a la seguridad

Redacción/INFORMÁTICA

Hoy en día, los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles.

El estudio también ha encontrado importantes fallos de seguridad en el modo en que la mayoría de las organizaciones desarrolla e implanta las aplicaciones móviles para sus clientes. Un 33% de las compañías nunca prueba sus aplicaciones.

Cada una de ellas se gasta una media de 34 millones de dólares anuales en desarrollar aplicaciones para el móvil pero solo el 5.5% de este presupuesto se asigna a garantizar que sean seguras frente a ciberataques antes de estar disponibles para los usuarios.

Las empresas dan prioridad al plazo de salida al mercado y a la experiencia del usuario, descuidando la seguridad, con lo que abren vías de acceso a información confidencial de negocio y personal para hackers y ciberdelincuentes.

Solo en 2014 se pusieron en peligro más de mil millones de registros de información personal como consecuencia de ataques cibernéticos.

De acuerdo con el estudio, el 65% de las organizaciones afirma que la seguridad se ve a menudo comprometida por las demandas del cliente y el 77% menciona “las prisas por el lanzamiento” como la razón principal por la que las aplicaciones contienen un código vulnerable.

De las empresas que en la actualidad analizan vulnerabilidades antes de lanzar aplicaciones en el mercado, solo el 15% las prueba con la frecuencia necesaria para comprobar que sean seguras y efectivas.

IBM MobileFirst Protect

Para dar respuesta a todas estas amenazas de seguridad, IBM ha presentado una nueva tecnología de gestión de las amenazas en el móvil denominada Mobile Threat Management (MTM).

Esta solución, que completa su gama de soluciones IBM MobileFirst Protect, detecta automáticamente las actividades sospechosas en los dispositivos móviles y detiene el malware en cuanto se produce una brecha en un equipo. Disponible a través de la nube y actualizada vía OTA (over-the-air), ofrece una protección automática y muy intuitiva frente a potenciales hackers.

Desarrollada por IBM Security, esta nueva tecnología integra la potencia flexible de la nube, el amplio control de la gestión de la movilidad empresarial y las herramientas de defensa más sofisticadas desarrolladas contra software malicioso y fraude en el móvil.

Para probar MobileFirst Protect Threat Management de forma gratuita, puede visitar esta página.

©Con información e ilustración de Ymgerman © Shutterstock.com e IBM.

PC NEGOCIOS

En 2016 video reemplazará al e-mail

  • Las nuevas tecnologías están moldeando la apariencia de la “oficina tradicional” de manera tan radical que -en un futuro cercano- el espacio de trabajo será muy diferente del que conocemos hoy

Por Polycom/INFORMÁTICA

FOTO 02(4)Nuestra manera de trabajar está cambiando. Las tecnologías de colaboración se han transformado para crear un nuevo espacio de trabajo más productivo y eficiente que permite ahorrar costos significativos a las organizaciones de todos los tamaños.

Es así como las nuevas generaciones de empleados cuentan con avanzados dispositivos móviles que les da la libertad de laborar desde cualquier lugar y momento.

Estas nuevas tecnologías están moldeando la apariencia de la “oficina tradicional”, cambiándole su cara radicalmente al punto que -en un futuro cercano- el espacio de trabajo será muy diferente del que conocemos hoy gracias a la evolución de prácticas laborales y tecnologías de comunicación visual que fusionan lo físico con lo digital.

En este escenario, Polycom presenta las cinco predicciones sobre el espacio de trabajo del futuro:

1. El nuevo valor del video. “En 2016, las comunicaciones por video superarán al e-mail como la herramienta preferida”, anticipa Jack Uldritch1, un reconocido futurista, autor de 11 libros y conferencista líder en tecnología. El autor indica que la integración de tecnologías de colaboración –tales como herramientas de voz, video y contenidos compartidos- en los sistemas de comunicación, aplicaciones de negocios y flujos de trabajo impulsará la adopción de la videoconferencia.

En el 2015, las industrias de salud, gobierno, servicios financieros y retail serán las más favorecidas al utilizar soluciones de comunicación por video.

2. El futuro no es un lugar. El espacio de trabajo tradicional está cambiando significativamente. Por ello, se espera que el trabajo a distancia defina el futuro laboral. Es así como las innovaciones tecnológicas para colaboración de video posibilitarán la realización de reuniones ad-hoc en todos los lugares, en cualquier momento. La sala de reuniones del futuro no será necesariamente un lugar físico. Se espera que la Videoconferencia como Servicio (VCaaS) crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 34% hasta 2020.

3. Lo físico y lo digital se están fusionando. Los mundos físicos y digital se están fusionando de maneras interesantes. Aunque los espacios y activos físicos de las organizaciones seguirán teniendo importancia, los negocios se conducirán cada vez más en un mundo digital. Además, para el 2017 se espera que casi el 50% de todo el contenido de negocios sea no-textual.

4. Los datos son soberanos. Lo primero que los líderes deben hacer es adoptar una mentalidad estilo “Big Data”, donde los datos son el “combustible” de la economía de la información y se deben colectar para mejorar la productividad y perfeccionar las capacidades de previsión de una organización.

Un informe de Oracle indicó que el 67% de los ejecutivos entrevistados dijo que la capacidad de extraer inteligencia de sus datos es una prioridad organizacional.

5. Los problemas se convertirán en oportunidades. Por hoy el 60% de los líderes de tecnología carecen de habilidades en sus equipos, lo que impide que las organizaciones enfrenten adecuadamente a la competencia. Para contrarrestar esta carencia, las tecnologías de video y otras innovaciones emergentes pueden mantener las informaciones y comunicaciones fluyendo, independientemente de las condiciones externas de forma tal que el líder tenga un rol integral para mantener una ‘a6ctitud de negocios usual’, incluso en situaciones inusuales.

“Hace miles de años, el filósofo griego Heráclito señaló que ‘la única constante es el cambio’”, concluye Jack Uldritch. “En ninguna parte es esto más cierto que en el mundo actual de la tecnología.

Las altas velocidades de acceso a Internet, la computación en la nube y la explosión de smartphones, tablets y dispositivos portátiles está acortando la distancia y el espacio para hacer del mundo un lugar cada vez más conectado”.

La videoconferencia es el lugar común en donde confluyen estos cambios.

©Ilustración: Andrey_Popov © Shutterstock.com

28 de marzo (1995) Kodak lanza la DC40. Segunda cámara capaz de conectarse a una PC

  • El 28 de marzo de 1995, Kodak lanza la cámara Kodak DC40, es la segunda cámara digital para el mercado de consumo de nivel que se conecta a un ordenador personal a través de un cable serial.
  • La primera cámara fue la Apple QuickTake 100 lanzada el 17 de febrero de 1994.

FOTO 03(8)Kodak concentra sus esfuerzos en comercializar agresivamente y será en gran parte responsable de traer la fotografía digital al uso del común consumidor.

Características de la DC40 incluyen: resolución es de 756×504 (<0,4 megapíxeles), objetivo sin zoom, flash incorporado, temporizador de retardo configurable a 10 o 20 segundos, sin pantalla LCD, no tiene memoria extraíble, puede almacenar 48 imágenes en resolución estándar y utiliza 4 pilas AA.

©Fuente: kodak.com, http://wwwes.kodak.com/ES/es/corp/histo_18.shtml. books.google.co.ve

Sabías que…

26 de marzo (1973) Nace Lawrence “Larry” Page. Cofundador de Google.

26 de marzo (1999) Se libera “Melissa”. Uno de los virus de infección más conocidos.

26 de marzo (2001) Bill Gates presenta al mundo la Tablet PC.

27 de marzo (1992) Se lanza Excel 4.0, el última versión vendida en forma independiente.

27 de marzo (2007) UNO alcanza el millón de descargas. El primer arcade de Xbox Live en lograrlo.

27 de marzo (2011) Se lanza el Nintendo 3DS en Estados Unidos.

27 de marzo (2008) Se lanza la versión online gratuita Adobe Photoshop Express.

28 de marzo (1946) Se compra el primer ordenador de uso general: La UNIVAC.

28 de marzo (1995) Kodak lanza la DC40. La segunda cámara capaz de conectarse a una PC.

28 de marzo (2000) Apple lanza Internet Explorer for MAc Versión 5.0.

29 de marzo (1983) Se lanza la TRS-80. Uno de los primeros “notebook” del mercado.

29 de marzo (1989) Tin Toy, es el primer corto generado con una computadora que gana un oscar.

29 de marzo (2005) Yahoo! lanza su red social 360º.

29 de marzo (2014) Se celebra el Día de la Hora del Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *