Exitosa feria de cuaresma en Telica

  • La rica y variada cocina nacional para los días sacros

Por Carlos Jirón/Corresponsal

León. La feria de comidas de cuaresma, realizada en el municipio leonés de Telica, fue todo un éxito. La rica y extensa cocina criolla de esta época del año agradó a los visitantes que pudieron degustar de platillos hechos con la cuchara criolla por mujeres herederas de milenarias tradiciones.

La feria se realizó en la plaza municipal en donde los participantes expusieron sus mejores recetas de cuaresma, destacando la infaltable sopa de queso, arroz con pescado, pescado frito, además de otros tradicionales como la cuznaca y el almíbar.

Los mejores platos fueron premiados por la ingeniera Marbellí Ríos Miranda, alcaldesa municipal, quien promovió la actividad.

Los teliqueños resaltaron su cultura y tradiciones con la presentación de los “diablos negros”, un grupo de jóvenes enmascarados y pintados aceite negro, así mismo los niños recreando la historia de Jesús, José y María.

La alcaldesa municipal dijo que la feria de cuaresma es para incentivar y transmitir en la sociedad la importancia de la cuaresma y las tradiciones propias de Telica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *