Miles llenan iglesias en Domingo de Ramos

*Cardenal Brenes llama a meditar la pasión y muerte de Cristo

Por María Alicia Talavera
Trinchera de la Noticia

Miles de católicos acudieron a los templos este domingo de Ramos para iniciar la Semana Santa con la tradicional bendición de las palmas, conocida también en Nicaragua como la “procesión de la burrita” en alusión a la reconstrucción del momento glorioso de la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

En Managua, la Catedral Metropolitana fue desbordada por cientos de católicos que acompañaron al Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la arquidiócesis, a una misa extensa llena de momentos simbólicos y episodios de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Cardenal Brenes caminó al frente de la procesión que recorrió los patios de la Catedral, que guió la imagen de Jesús del Triunfo.

“Esta Semana Santa tiene ese objetivo, tener encuentros con Jesús, sobre todo meditando su pasión, muerte y de manera especial su resurrección, así que a través de Visión Policial, quisiera invitar a toda esa gente a que vivamos con mucho respeto y sobre todo quisiera aprovechar para exhortar a aquellas personas que van a salir de vacaciones,  a conducir sus vehículos que lo hagan con toda la debida prudencia”, reflexionó el Cardenal Brenes.

2 comentarios sobre “Miles llenan iglesias en Domingo de Ramos

  • el 30/03/2015 a las 3:44 pm
    Permalink

    Continuo mi comentario,…! Por que Cristo tuvo que mover segun la “historia sagrada” semejante roca de no se cuantas toneladas para salir despues de “resucitado” de la cueva en que estaba, si ya se trataba de un ENTE DIVINO y no de un mortal comun y corriente..? Es que acaso no hubiese sido MAS CONVINCENTE para los dudosos como yo, que hubiera atravesado la roca como ser “divino” para salir de su sepulcro..? Sus seguidores hubieran quedados mas ATONITOS de ese “MILAGRO” de “Dios”..! No lo creen..? Me parece que aqui se LE CAYO EL ZAPOTE AL MONO..! con Los mentirosos escritores de La biblia..!.! Jesucristo puede haber sido un hombre genial, que fundo su doctrina para ver EL BIEN entre sus congeneres y probablemente un gran conocedor de medicinas NATURALES y nada mas, pero Los mentirosos lo agarraron de CHIVO EXPIATORIO, para sus propositos de crear LA GRAN MENTIRA…!!

    Respuesta
  • el 30/03/2015 a las 3:15 pm
    Permalink

    De la gran mayoria de creyentes religiosos que hay en este mundito revuelto en que vivimos, que porcentaje celebra ” La Semana Santa” como debiera ser..? Yo creo que no llega ni al 10%,..el resto lo que celebran es LA SEMANA SANGANA..! Los dias en que mas guaro se consume, mas asaltos, mas pleitos en las calles, mas DESMADRES en las casas,tal vez solo superado por la celebraciones de Navidad y fin de año..! A pero que no tengan la menor duda de que todos son “creyentes”..! Je..,je..! A proposito de este tema, en otro diario salen un Sr. Castillo y un Brenes ofreciendo un libro sobre “La pasion muerte, y resurreccion” de Jesucristo, en donde desde ya les auguro muy buenos DIVIDENDOS, sin lugar a dudas, en su bonita empresa,.! FELICIDADES..! Pero les tengo una pregunta, que desde que yo estaba joven se la hacia a ciertos profesores de “historia sagrada” en mi secundaria, y nunca obtuve una respuesta CONVINCENTE..! Tal vez ellos tengan la amabilidad de responderla por este medio, para DISIPAR DUDAS..! Es la siguiente,..! Por que Cristo tuvo que mover semejante roca de no se cuantas toneladas para salir de la cueva, despues de “RESUCITAR”, si ya se trataba

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *