Operación internacional desmantela bandas narcos

  • Contrabandistas operan en toda América

Bogotá. Una operación internacional que tuvo el apoyo de policías de 24 países americanos desmanteló tres bandas dedicadas al contrabando y arrestó a 75 personas de diferentes nacionalidades, informó la Policía colombiana.

La operación, denominada “Maya II”, fue liderada por la Interpol y tuvo la participación de policías de Colombia, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Igualmente participaron agentes de Granada, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas y Trinidad y Tobago, informó la Policía colombiana en una rueda de prensa.

“Fue una operación liderada por Interpol a nivel mundial, en la que participaron 24 países, referenciados en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, mediante la cual se buscaba una afectación simultánea a este flagelo que azota diferentes partes del mundo”, dijo el director de la Policía Fiscal y Aduanera del Colombia, brigadier general Gustavo Moreno.

La operación estuvo orientada principalmente a la lucha contra la falsificación y usurpación de marcas registradas, la piratería, falsificación de patentes, contrabando de alimentos perecederos y de todo tipo de mercancía de uso personal, agregó la información.

|Como resultado de esta acción conjunta fueron detenidas 75 personas de diversas nacionalidades y se incautó mercancía por un valor de 11.905 millones de pesos colombianos (unos 4,5 millones de dólares), agregó el jefe policial, que no precisó donde se hicieron los arrestos.

Según el general Moreno, una de las bandas desmanteladas operaba en Bogotá y se dedicaba a la fabricación, distribución y comercialización de productos de higiene personal con etiquetas falsas de marcas conocidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *