Más de $10 millones perdidos en dos incendios

  • Investigan causas del siniestro

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

Informes extraoficiales indican que la empresa privada sufrió pérdidas superiores a los diez millones de dólares en los dos incendios ocurridos en las empresas ingenio Monterrosa del grupo guatemalteco Pantaleón y Alke de Nicaragua, una franquicia con ramificaciones en Centroamérica.

No se tienen datos de los daños ocurridos a tres tiendas en Mina Rosita en donde también ocurrió otro siniestro de proporciones medianas.

Aunque hasta ayer no había una declaración oficial sobre el incendio que afectó el pasado domingo al Ingenio Monterrosa, en Chinandega, en círculos empresariales se informó que las pérdidas son por el orden de un  millón de dólares, ya que se quemaron más de 30 mil toneladas de bagazo.

La empresa es propiedad del guatemalteco Grupo Pantaleón, y la pérdidas tienen mayor impacto por los efectos de la reducción en tiempos de cogeneración de energía. Expertos en este asunto, consultados por Trinchera de la Noticia, agregaron que a todo esto hay que sumar las pérdidas por el tiempo perdido y otras incidencias menores.

Alke pierde más de $9 millones

La oficina de relaciones públicas de la empresa ALKE informó que están operando normalmente tras sufrir un incendio en sus bodegas y oficinas centrales la madrugada del martes 14 de abril de 2015.

La empresa agradeció a los equipos de bomberos “que atendieron y mitigaron el siniestro, lo que evitó la expansión de las llamas a propiedades aledañas.”

El Grupo ALKE informó que “trabajan en la reactivación de sus operaciones y que a partir del martes 14 de abril atenderán en la sucursal ubicada en el kilómetro 4 Carretera a Masaya, entrada principal de Residencial Los Robles”.

Aun en etapa de investigación, los ejecutivos de la conocida empresa valoraron en varios millones de dólares las pérdidas causadas por el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *