Comandante Arce insta a homologar mecanismos judiciales de la región

Foto: Durante el acto inaugural de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, el comandante de la Revolución Bayardo Arce Castaño instó a los presentes a homologar los mecanismos judiciales que permitan a la región un desarrollo económico sostenible y firme.

El asesor económico de la Presidencia de la República, Comandante Bayardo Arce Castaño, afirmó que el éxito del fortalecimiento de la estructura judicial en la región Centroamericana y del Caribe depende del trabajo conjunto de los países del área.

Durante el acto inaugural de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe que se realiza en Managua, el comandante Arce instó a los presentes a homologar los mecanismos judiciales que permitan a la región un desarrollo económico sostenible y firme.

El comandante Arce Castaño afirmó que el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega, “espera de este evento éxitos concretos para seguir trabajando en el fortalecimiento de la estructura judicial que nuestro país y nuestra región requieren para tener un desarrollo económico sostenible y firme”.

“Vamos a estar atentos al trabajo que van a desarrollar porque nos interesa mucho que se desarrolle un buen intercambio de experiencias en todos los campos. Hoy en el mundo moderno los retos que tenemos todos los países son comunes, los intereses de la región son comunes y la forma de enfrentarlos aun es desigual”, expresó en su discurso.

Agregó que el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero y las formas sofisticadas de corrupción, como los delitos informáticos, “son cosas que a todos nos preocupan y que esperamos que con este intercambio de experiencias y que con la consolidación de ideas y planes en conjunto podamos avanzar todos, por el bien de nuestros países y de nuestros pueblos”.

Homologar

Igualmente destacó que “siendo estos problemas comunes la forma más eficaz de enfrentarlos y erradicarlos es haciéndolo juntos, avanzando en homologar nuestras legislaciones y nuestros mecanismos, de tal manera que podamos ir convirtiendo nuestra región en lo que está llamado a ser, una región paradisíaca y que se nos ha descompuesto por factores exógenos”.

Durante el acto de inauguración de la reunión ordinaria del organismo regional, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, fue nombrada presidenta Pro Témpore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, nombramiento que según el comandante Arce Castaño es un honor.

“Nos alegra que la presidencia pro témpore esté en manos de Nicaragua, confiamos en que la doctora Ramos le imprimirá el liderazgo eficiente que le ha imprimido al Poder Judicial de nuestro país y que por lo tanto en este año podamos esperar logros concretos para todos nuestros pueblos”, afirmó.

El comandante Arce Castaño dio un breve resumen de los logros que en materia jurídica se han alcanzado en Nicaragua e invitó a los participantes a nutrirse de las experiencias de nuestro país.

“Aún nos acomodamos al proceso de modernización mundial que en ocasiones es un ritmo demasiado intenso, apenas terminamos de modernizarnos en las legislaciones penales e inmediatamente entramos a la creación de órganos y legislaciones por la protección a la mujer y posteriormente empezamos a crear las condiciones favorables en materia legal para las familias nicaragüenses y en camino el Código de Procedimiento Civil, de tal manera que todo eso le impone a nuestros judiciales la necesidad de vivir en permanente capacitación y estudio, así como de superación personal que puede servir para este tipo de intercambios”.

El asesor presidencial concluyó expresando que “esperamos que todos ustedes puedan disfrutar de nuestro país y constatar la seguridad que hemos logrado construir pese a nuestras limitaciones materiales y que las experiencias que serán transmitidas por nuestros delegados les sean útiles”.

 

Un comentario sobre “Comandante Arce insta a homologar mecanismos judiciales de la región

  • el 16/04/2015 a las 6:38 pm
    Permalink

    don arce regrese todo lo ke se robo ud. y su jefe y despues busquese un trabajo real,y despues hable de lavado de dinero porque los ke han lavado a nicaragua son ud, y todos sus camaradas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *