Cómo encontrar un celular perdido con una simple búsqueda en Google

  • La compañía ahora permite localizar un dispositivo con Android al ingresar la frase find my phone en su buscador web

Existen diversos métodos para localizar un smartphone con Android, con opciones cada vez más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, Google dio un paso más para que esta función esté al alcance de todos: con sólo ingresar la frase find my phone en el buscador web, los usuarios podrán encontrar su teléfono móvil, con una opción para activar una alarma localizadora.

Por supuesto, esta es una función extendida de las prestaciones preexistentes de Android Device Manager, integrado en el sistema operativo móvil se activa al utilizar una cuenta de Google en el teléfono o tableta. A su vez, la consulta find my phone sólo funciona si las consultas en el buscador web están habilitadas en inglés.

©Google.com

App “escritura a mano de Google”

  • Es una nueva aplicación de google que se ha unido a Google Play. Y aunque no es nada nuevo, pero ya es algo oficial de Google

FOTO 02Con la nueva aplicación “escritura a mano de Google” se puede sustituir el teclado para escribir y utilizar los dedos o un stylus (lápiz especial), de esta forma será aún más sencillo y no se perderá la costumbre de la escritura a mano.

La escritura a mano de google es compatible con los dispositivos Smartphone y las tablets, y es capaz de reconocer más de 80 idiomas debido al trazo. Es una buena forma de poder expresarse como si estar escribiendo en una hoja. Esta increíble aplicación no solo reconoce las letras sino que también los emoticones.

Es muy sencilla y para utilizarla primero hay que descargar los idiomas necesarios. Además es una app ideal para escribir caracteres complicados con el teclado. El reconocimiento del trazo es rápido pero es recomendable activar el envío de trazos a los servidores de google y de esta forma se podrán leer con mayor exactitud.

Esta aplicación ya está disponible para utilizar para dispositivos con la versión Android 4.0.3 o versiones superiores.

Buena iniciativa de Google porque contribuye a que las personas no pierdan la caligrafía, cosa que hoy a muchos les ha pasado debido al uso de la tecnología y no del bolígrafo.

©Google.com

PC NEGOCIOS

Arranca el Tech Day

  • La gira se inaugura en San José de Costa Rica el 22 de abril de este año. A Managua llegará en agosto próximo

FOTO 03La gira centroamericana y del Caribe Technology Day 2015 se inaugura el 22 de abril en San José de Costa Rica y cierra el 17 de septiembre en República Dominicana. Este tour anual es organizado por IT Now, uno de los medios multiplataforma más importantes de la región.

Tripp Lite anunció esta semana que será parte de este evento regional. El 22 y 23 de abril en San José el evento será en el hotel Wyndham Herradura, el 28 de mayo en Ciudad de Panamá en el Megapolis Convention Center, el 18 de junio en Ciudad de Guatemala en el Westin Camino Real, el 16 de julio en San Salvador en el Sheraton el 16 de julio, en Tegucigalpa en el Honduras Maya el 6 de agosto, en Managua en el Crowne Plaza el 27 de agosto y en Santo Domingo en el Jaragua el 17 de septiembre.

La agenda del Tech Day 2015 se encuentra renovada para adaptarse, a petición de las audiencias, a las nuevas necesidades demandadas por los equipos de TI resumidas en ejes temáticos que girarán en torno a la gestión del CIO.

El Technology Day 2015 este año convoca a aproximadamente cinco mil participantes, doscientos expositores y treinta conferencias por país. Los organizadores estiman que gerentes de TI, tomadores de decisiones y personal directivo clave dentro de las empresas más importantes de la región formarán parte del Tech Day 2015.

Tripp Lite que fabrica soluciones de infraestructura y protección energética para centros de datos, salas de redes y otras aplicaciones de TI, ofrecerá productos de la empresa que incluye un portafolio de Soluciones Integradas que se entrega al mercado a través de metodología de trabajo que acompaña al cliente desde la asesoría de necesidades hasta la ejecución, construcción y mantenimiento de la obra definitiva.

En todas las ciudades Tripp Lite contará con un espacio para las exposiciones de sus soluciones y personal experto de la empresa atenderán las inquietudes de los visitantes.

Para los interesados en obtener más información y eventos en los que estará presente Tripp Lite durante el 2015, pueden escribir a info_la@tripplite.com o visitar el sitio http://www.tripplite.com en donde se encuentra información detallada sobre la empresa y socios de negocios locales.

©Tripp Lite

Oficina en la casa… ¿Bueno o malo?

  • Escrito en abril de 1997*. Muchos de los pronósticos se cumplieron

FOTO 04Bill Gates desde el escritorio de su casa dirige y controla su corporación, Microsoft, la compañía de software más exitosa del mundo. Asegura Bill que dirige su empresa con el correo electrónico.

Tengo una computadora portátil que llevo prácticamente a todas partes. Desde casa me puedo conectar en todo momento por computadora con la red de la empresa. En los viajes lo hago con el teléfono para recoger el correo”. Estas declaraciones las brindó Bill Gates hace dos años (1995), desde entonces las cosas han cambiado para ser mejorada.

En ese entonces Gates pronosticó lo que ahora está ocurriendo. Dijo que cuando las personas puedan trabajar en casa por computadora, se vive más en el campo, cambia la forma de comprar, contactar gente y de hacer llegar tu opinión a los demás.

Siguiendo esa filosofía, he podido comprobar que efectivamente la red nos acerca aún más por que somos libres de expresar nuestras propias opiniones. Las discusiones en grupo en Nicaragua aprovechando la red cada día son mayores, muchos de ellos de temas específicos como la política, economía; pero la mayor parte de estos temas son relacionados con la computación.

Trabajar en casa no significa desplazar a la familia, existe un mayor tiempo disponible para su atención.

En encuestas personalizadas, he podido comprobar que en grupos de ejecutivos existe temor trasladar el trabajo de la oficina al hogar, aduciendo que se desconecta del contacto con las personas. Sin embargo pienso que será porque las condiciones no están creadas o por que todavía son pocos los que se han aventurado y no quieren revelar el éxito de trabajar en casa.

Esos pocos que sí han logrado trabajar con éxito en casa, dicen que lo mejor que han obtenido es la seguridad personal y atención a la familia.

Trabajar en casa tiene algunas contradicciones, por ejemplo, los miembros de la familia creen que por estar en casa la atención es de ellos, el recibo telefónico es bastante alto, se hacen muchas cuestiones a la vez, algunas relacionadas con la empresa y otras con el hogar, llegando a crear confusión en el ambiente de trabajo.

El trabajo en casa se recomienda solo para quienes hacen trabajos de consultoría o si es dueño de negocio y las condiciones físicas de la empresa están garantizadas, según refleja un estudio de la revista Help de IBM.

Los PCs en casa trabajan poco

Sin embargo, un estudio por NPD Group, publicado por Diario El Mundo de España, revela que la mayor parte del tiempo que una computadora de casa está funcionando en realidad no está realizando ningún trabajo.

En el estudio que se realizó en más de 10 mil PCs, se utilizaron softwares de monitorización, revelando que el 54 por ciento del tiempo que permanecían encendidas las computadoras no estaban haciendo nada, mientras que un 29 por ciento del tiempo se perdía en “tontear” con los sistemas operativos, organizar archivos, cambiar los fondos del escritorio y los salvapantallas y cambiar la velocidad del cursor.

Por otro lado, el tratamiento de textos y aplicaciones de negocios ocupaban el 16 por ciento del tiempo de uso y la conexión a Internet el 12 por ciento. El informe indica que tener encendida la computadora durante tres horas diarias produce 400 kilos de dióxido de carbono anualmente.

Dieciocho años después, hoy a 2015, ¿las cosas han cambiado o siguen igual? ¿Usted qué piensa?

©Escrito por Víctor Ayala G. Editor de INFORMÁTICA, La Prensa, marzo de 1997

Sabías que…

16 de Abril (1970) Canon lanza la Pocketronic, primera calculadora con impresora.

16 de abril (1971) Nace el protocolo de red “File Transfer Protocol” (FTP).

16 de abril (1975) Sony lanza el Betamax. ¡El cine llega a casa!

17 de abril (1944) Harvard felicita a IBM, Mark I funciona para lo que se creó: La Guerra.

17 de abril (2009) Condenan a los responsables de The Pirate Bay a un año de cárcel.

18 de abril (1938) Primera edición de la revista Actions Comic, se estrena “Superman”.

18 de Abril (1974) Intel lanza el 8080, “el primer chip realmente utilizable”

18 de abril (2005) Adobe Systems anuncia que comprará su principal rival: Macromedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *