Advertisement

Policía quiebra a “muleras” que cargaban cocaína

Hotel Rivas web

***Llevaban la droga sujetada al cuerpo

***Entraron de Costa Rica por puntos ciegos de la frontera

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres que llevaban adherido a su cuerpo cuatro tacos de cocaína, al momento de ser requisadas frente al antiguo hotel Sueños del Ángel, en el kilómetro 114 de la carretera panamericana Sur.

“En la hora de la madrugada se logró detener dos vehículos que venían de la frontera sur de peñas blancas donde viajaban en cada uno, una persona del sexo femenino que al ser revisada se encontraron adheridos a sus cuerpos dos tacos cuadrangulares”, informó el Comisionado Mayor Carlos Alberto Mora, Segundo Jefe de la Policía de Rivas.

Asimismo aseguró que “a estas personas se les preparó en el territorio costarricense adhiriéndole a sus cuerpos los tacos de cocaína, posteriormente ingresaron por puntos ciegos y abordaron cada una un taxi”.

Las detenidas llegaron procedentes de Costa Rica y eran utilizadas como “muleras”, para poder ???????????????????????????????trasladar ese estupefaciente hasta su lugar de origen que es Norteamérica; cada una se trasladaba en vehículos de transporte selectivo del departamento de Rivas.

La primera detenida corresponde al nombre de Fanny del Socorro López Pastrán, 33 años, originaria de Managua. Ella al ser requisada se le encontró adherida en cada una de sus piernas un taco rectangular con envoltura plástica color rojo.

Johana Evangelina Molina, de 37 años, originaria de Chinandega y es la segunda implicada en este caso y que en su estómago venia adjunto los otros dos tacos de cocaína.

Al realizarse la prueba de campo a la sustancia blanca dio como positiva de cocaína, dando un peso final de 4 mil 439.67 gramos.

Las detenidas serán puestas a la orden del Ministerio Público, acusadas por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en la modalidad internacional.

“Esta labor incansable de la Policía Nacional es gracias a la política de Estado que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de construir una Nicaragua libre de droga”, dijo la Policía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *