Advertisement

Nueva versión de Windows 10 trae mejoras y nuevos apps de email y calendario

FOTO 01
  •    Microsoft habilita la nueva versión previa de Windows 10 con el ‘build’ 10061, incluyendo mayor personalización, mejoras en el rendimiento y nuevos apps de Outlook Mail y Outlook Calendar

Juan Garzon*/Especial | Informática

Microsoft habilita una nueva versión previa de Windows 10, incluyendo algunas mejoras y nuevas funciones.

El build 10061 está disponible desde este miércoles para los usuarios inscritos en Windows Insider Program que han optado por las actualizaciones más rápidas. Incluye mejoras en el menú de Inicio, la barra de tareas y el Centro de acción. Esto trae nuevos temas oscuros para estas tres áreas de Windows 10, al igual que le da transparencia al menú de Inicio y la barra de tareas.

Además, esta nueva versión de Windows 10 te permite ajustar el color del menú de Inicio, barra de tareas y Centro de acción en el app de configuraciones, bajo la opción de personalización. Además, la vista de tareas (Task View) cambia un poco su diseño, incluyendo iconos, botones e imágenes refinadas. Estas mejoras también se encuentran en el asistente de anclado (Snap Assist).

La función Continuum trae algunas mejoras, incluyendo una barra de tareas optimizada. Al entrar al modo de tableta, el botón de Inicio, Cortana y barra de tareas incrementan su tamaño para ofrecer una mejor experiencia en pantallas táctiles.

Por otra parte, la función de escritorios virtuales te permite crear tantos escritorios como quieras. Una vez los escritorios virtuales llegan al límite de tu pantalla o monitor, una nueva navegación flotante te permite acceder a ellos con facilidad.

Outlook Mail y Outlook Calendar llegan a la computadora con Windows 10, apps que ya habíamos conocido en la versión previa de Windows 10 para celulares. La interfaz de los apps es consistente con la que ofrecen estos apps de Outlook en celulares. La interfaz es plana y fácil de usar.

¿Podré actualizar mi dispositivo a Windows 10?

Si tu dispositivo cumple con los requerimientos de hardware, sí.

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, Microsoft ofrecerá gratis la actualización a Windows 10 para computadoras y tabletas con Windows 7 y Windows 8.1, al igual que para usuarios con teléfonos celulares con Windows Phone 8.1, una vez esté habilitada la versión final de Windows 10.

Microsoft no ha anunciado el precio de Windows 10 para que las personas con otros dispositivos la puedan instalar, pero se espera que esto se conozca en los próximos meses.

Microsoft anunció que la actualización a Windows 10 estará disponible sólo por el primer año de esta versión del sistema operativo, el cual llegará “más adelante en 2015”.

©Juan Garzon, editor principal de CNET en Español.

La versión más reciente de Windows 10 trae una tema oscuro al Centro de acción que se transmite por otras partes de la interfaz.

PC NEGOCIOS

Datos curiosos en los 50 años de la Ley de Moore

  • De acuerdo al ritmo de disminución de los transistores, un automóvil sería del tamaño de una hormiga. Como resultado de la Ley de Moore, más de seis millones de transistores tri-gate de hoy podrían caber en el punto final de esta frase.

FOTO 02Tres años antes de ser el cofundador de Intel, Gordon Moore hizo la observación de que los transistores –los componentes fundamentales del microprocesador y de la era digital– disminuirían sus costos y aumentarían su rendimiento a un ritmo exponencial. No imaginaba que el 19 de abril de 1965 había tenido una idea que cambiaría al mundo, hoy conocida como la “Ley de Moore”, y que conduciría durante –al menos- la mitad del próximo siglo a un proceso tecnológico transformador.

A continuación Intel entrega algunos datos para dimensionar la influencia de esta ley en la vida diaria:

¿Si el combustible del automóvil se rigiera por la Ley de Moore?

Si la eficacia del combustible de un automóvil mejorase en igual proporción que lo hace la tecnología gracias a la Ley de Moore, una persona podría fácilmente conducir durante toda su vida el mismo vehículo con sólo un tanque de bencina. Un auto nuevo a comienzos de sus 40 años tal vez necesite sólo un cuarto de estanque. De acuerdo al ritmo de disminución de los transistores, el auto sería del tamaño de una hormiga; y podría llevar varios neumáticos de repuesto en el bolsillo de su camisa.

Comparando la Ley con la Construcción

Si un rascacielos disminuyera su precio al ritmo de la Ley de Moore, una persona podría comprarlo por menos del costo de un PC actual. ¿Una supercomputadora en el Penthouse de cualquier persona? Y si los rascacielos aumentasen en altura al ritmo de la Ley de Moore, serían 35 veces la altura del Monte Everest. Si los precios de las viviendas disminuyeran en la misma proporción que los transistores, una persona podría comprar una casa al precio de un caramelo ¡Qué Dulce!

¿Y si la aplicamos a viajes espaciales?

El programa espacial Apolo para llevar humanos a la luna costó USD 25 mil millones. Si los precios disminuyeran al ritmo de la Ley de Moore, actualmente el programa costaría casi lo mismo que un pequeño avión privado. La travesía a la luna en 1969 llevó tres días. Si la Ley de Moore se aplicara a los viajes espaciales, el transcurso tomaría ahora un minuto. Y un vuelo de Nueva Zelandia a Nueva York terminaría en el tiempo que tarda en abrocharse el cinturón de seguridad.

Muchos dispositivos que la gente usa a diario funcionan con microprocesadores constituidos por transistores. A medida que estos dispositivos han reducido drásticamente los costos y han aumentado en rendimiento y eficacia energética, gracias a la Ley de Moore, se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Teléfonos y relojes se han vuelto inteligentes, y los coches se han convertido en computadoras itinerantes.

¡Sin Ley de Moore no tendríamos Selfies!

Si un teléfono Android basado en Intel se fabricara utilizando la tecnología de 1971, sólo el microprocesador del teléfono sería del tamaño de un estacionamiento. ¡Intenta tomarse una Selfie con eso! Comparado al primer microprocesador de Intel, el Intel® 4004, los procesadores de 14 nm de hoy ofrecen 3,500 veces el rendimiento, a 90,000 veces la eficacia energética y en 1/60 milésimos el costo.

La Ley de Moore es una aspiración, no una ley de la naturaleza. Y ha sido posible gracias a un ejército de personas, empujando a las leyes fundamentales de la física. Hoy en día, las fábricas de Intel producen más de 10 mil millones de transistores cada segundo, lo que impulsa a los dispositivos impresionantes que satisfacen las necesidades de miles de millones de personas en todo el mundo. Los primeros transistores semiconductores eran del tamaño de una goma de borrar de la punta de un lápiz. Como resultado de la Ley de Moore, más de seis millones de transistores tri-gate de hoy podrían caber en el punto final de esta frase. Los transistores de hoy son invisibles a simple vista. Para ver un único transistor, tendría que ampliar un único chip al tamaño de una casa.

Hoy en día, el espíritu dominante de la innovación desatada por la Ley de Moore continúa transformando no sólo la industria de la tecnología, sino el mundo. Creadores jóvenes, inventores deseosos, científicos y médicos ambiciosos, entre otros muchos otros aspirantes, seguirán asombrando al mundo con ideas y avances que hoy ni siquiera podemos imaginar.

©Intel América Latina

Gordon Moore en 1975. Fotografía © Intel

Nicaragua, suceso tecnológico de CA

FOTO 03En 1997, siete años después, Nicaragua ah superado a países centroamericanos en cuanto a tecnología se refiere, ubicándose en tercer lugar, luego de Costa Rica y Panamá

Marzo de 1997. Informaciones obtenidas de la Red de Investigación y Unidades de Redes (CRNet) y la Universidad de Costa Rica, indican que Nicaragua es el tercer país más desarrollado en tecnología relacionada con Internet.

Los datos que han sido también proporcionados por la red UAMNet de la Universidad Americana de Nicaragua, señalan que éste país centroamericano cuenta con 555 nodos dedicados a la conexión con Internet y 73 servidores web. La capacidad instalada es el 0.133 en relación a la población nicaragüense de 1995 según Census Bureau de Estados Unidos.

Nicaragua en 1997 ha superado a países como Guatemala, El Salvador y Honduras en Centroamérica; a Ecuador y Puerto Rico en el resto de países latinos. La encuesta está elaborada en base a 12 países latinoamericanos, entre ellos los tres grandes México, Chile y Brasil. Nicaragua ocupa el sexto lugar en la encuesta.

En los últimos siete años, después de la derrota electoral sandinista de 1990, Nicaragua ha tenido un fuerte incremento en el ingreso de tecnología moderna, pero principalmente después de 1994 se ha observado un ligero crecimiento por el lado de las comunicaciones, específicamente Internet.

Estas proyecciones y por venir de unos años de franco estancamiento, le ha valido a Nicaragua lograr un importante puesto que ya es tomado en cuenta por los grandes países.

©Escrito por Víctor Ayala G. Editor de INFORMÁTICA, La Prensa, marzo de 1997

Sabías que…

23 de abril — Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

23 de abril (1982) Primera computadora de las más populares de los 80: ZX Spectrum.

23 de abril (2005) Se sube el primer video en Youtube “Me at the zoo”.

24 de abril (1184aC) Se ejecuta el “primer troyano”: El caballo de troya.

24 de abril (1984) Apple lanza la primera computadora portatil: La Apple IIc.

24 de abril (1996) “Nicaragua en Internet”, conferencia donde hablaron el embajador Lino Gutiérrez y John Wyss de IBW.

24 de abril (2003) Microsoft lanza el Windows Server 2003 (NT 5.2).

26 de abril — Día mundial de la Propiedad Intelectual

25 de abril (1961) Robert Noyce patenta el primer circuito integrado de silicio

26 de abril (1999) Se activa Chernóbil. Primer virus capaz de atacar el BIOS.

25 de abril (2011) WikiLeaks publica 779 cables que detalla situación de Guantánamo.

27 de abril — Día Mundial del Diseño Gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *