Advertisement

Juramentación en CCJ

CCJ juramentacion2 copia

En la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano fueron juramentados el Carlos Guerra Gallardo, como magistrado presidente y el magistrado Julio Acosta Baires como Vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, para el período 2015-2016, por el Presidente del PARLACEN, el diputado Armando Bardales.

El nuevo magistrado presidente de la Corte, Carlos Guerra comprometió a garantizar el derecho comunitario en lo relativo a la integración al ser juramentado.

El presidente saliente Guillermo Pérez-Cadalso Arias presentó el Informe de Ejecución Programática del Tribunal Centroamericano, correspondiente al período de gestión del mes de marzo 2014 al mes de marzo 2015, mostrando un significativo avance en los objetivos propuestos en cuanto al proceso de legislación comunitaria.

La Corte Centroamericana de Justicia fue creada para decidir sobre las controversias en el Sistema de la Integración Centroamericana, conforme los Artículos 12 y 35 del Protocolo de Tegucigalpa, cuyo instrumento fue suscrito por todos los Estados Centroamericanos, en Panamá, el 10 de diciembre de 1992. A la fecha ha sido ratificado por los Estados de Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *