¿Por qué tanto apagón?

La pregunta directa es para el super ministro de Energía y Minas Salvador Mansell. La tarde del miércoles hubo un apagón de 15 minutos, al menos en Managua, según tenemos información. Pero al amanecer de ayer jueves, hubo otro o varios. Nadie ha dicho nada al respecto. Ni la distribuidora muchos menos el ministerio a cargo de Mansell, de quien se dice en el sector eléctrico está haciendo una muy buena labor llevando electrificación rural. Aplaudido casi todos los días por la Primera Dama Rosario Murillo en sus alocuciones radiales. Muy bien. Excelente. Pero esto de los apagones es más que preocupante porque dicen expertos que así como está poniendo empeño en llevar energía a las zonas rurales, también debería ponerle mente al mantenimiento de las redes de distribución de la energía. Y eso que no ha comenzado a llover.

¡Felicidades trabajadores!

El mundo celebra mañana el Día Internacional de los Trabajadores. Estaremos pendiente de cómo se celebra esta fecha en cada país. Quizás en muchos, como Nicaragua, ya no hay las jornadas combativas para demandar mejoras salariales y sociales la clase obrera. Muchos ahora de los que presidían estas marchas y actos, ahora son empresarios. De todos modos, felicidades a todos y todas trabajador@s de Nicaragua.

Reliquias de San Juan Pablo II en Catedral de Managua

La reliquia de San Juan Pablo II, sangre de él, estará expuesta en la Catedral de Managua el día 12 de mayo de 8 de la mañana a 8 de la noche. El padre Carlos Handal, vicario de Catedral, invitó a la feligresía a participar en esta hermosa jornada de veneración al Santo que cuando fue Papa visitó en dos ocasiones (1983 y 1996) Nicaragua, país al que quiso y sigue queriendo mucho. Ese día, en Managua, además de la veneración habrá una misa en Catedral. Al día siguiente (13-Día de la Virgen de Fátima), la reliquia llegará a León donde habrá una hermosa ceremonia en la Catedral y por toda la ciudad universitaria.

Otra hermosa jornada católica

También los católicos nicaragüenses participarán el domingo 3 de mayo en la peregrinación a la Cruz de Apante en Matagalpa. Se espera que decenas de feligreses hagan la caminata hasta el lugar donde está ese símbolo de la paz en Nicaragua y en América Latina, inaugurada por la Conferencia Episcopal y obispos de Centroamérica en diciembre del año pasado.

Bancos abrirán el sábado 2

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) envió la siguiente comunicación: “Les informamos que las entidades bancarias miembros de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), atenderán al público en horario normal el día Sábado 2 de Mayo de 2015”.


Cumpleañeros

Ayer celebró su cumpleaños la Ing. Karla Leclair, Directora de Relaciones Públicas de American College, a quien felicitamos de manera especial.

Mañana 1º. de mayo está de pláceme Orlanda Espinoza, periodista de la Gerencia de Comunicación Corporativa de Claro. Muchas felicidades para Orlanda.

La Dirección y personal del Grupo Trinchera felicita a nuestro colaborador el periodista deportivo Oscar Mejía, quien celebra su cumpleaños el primero de mayo. Muchas felicidades.

Recientemente estuvo de pláceme el cronista deportivo Miguel Mendoza, a quien felicitamos de manera especial.

Foto María Alicia Talavera mayo 2-2015El 2 de mayo celebra su cumpleaños la periodista María Alicia Talavera. La felicitamos en unión de su esposo Xavier Reyes Alba; sus hijos Francisco Xavier, Ernesto José y María Alicia Reyes, y sus respectivas familias; sus nietos Armando Xavier Molina Reyes y Francisco Xavier Reyes Cortedano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *