Dos púgiles nicas pierden en España

La Coruña. El bielorruso afincado en España Valery Yanchy, que en octubre del año pasado perdió ante Kevin Satchell el cinturón europeo del peso mosca, volvió al cuadrilátero con un triunfo, a los puntos, ante el púgil de Nicaragua Edwing Téllez.

Otro nicaragüense, Miguel Aguilar, fue derrotado también a los puntos por Juan Zapata en un combate intenso en el peso ligero, y Moncho Mirás venció del mismo modo a Javier Venteo en supergallo.

El púgil Blas ‘Colorín’ Martínez ha arrebatado el cinturón del peso supermedio del Campeonato de España de Boxeo a Xesús Ferreiro ‘Cachorro’ en una pelea que se decidió por KO técnico en segundo asalto.

El combate, que estaba pactado a diez asaltos de tres minutos y comenzó hacia la una de la madrugada, se decidió en menos de seis minutos, los que tardó el árbitro en parar la batalla por nocaut.

El intercambio de golpes no tuvo tregua, Cachorro, que defendía el título por segunda vez, llevó la iniciativa en el primer asalto, en el que el aspirante oficial le estudió e incrementó la intensidad.

En el segundo, el púgil gallego fue incapaz de responder a los golpes y encajó uno que le llevó a la lona y le dejó tocado, aunque se repuso y logró ponerse en pie.

Después intentó sortear la pegada de su rival, se fue varias veces contra las cuerdas y el árbitro decidió parar la pelea para proclamar como vencedor a ‘Colorín’ antes de que concluyera el segundo asalto, todo un mazazo para los seguidores del boxeador local, que no pudo retener el cinturón.

La velada, en la que se programaron otros seis combates, dos de ellos amateur, sirvió como reconocimiento al siete veces campeón de España del peso superwélter Iván Sánchez, ‘Dinky’, al que las lesiones de espalda han apartado de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *