Advertisement

Consejos de seguridad para usuarios de WhatsApp

FOTO 01(8)
  •   Debido al uso extendido de la aplicación, se recomienda seguir ciertas pautas de seguridad

Redacción/Especial | Informática

WhatsApp se ha convertido en una de las redes de comunicación social más utilizada en el mundo, tiene más de 700 millones de miembros activos que envían más de 30 mil millones de mensajes mensualmente.

Esto representa un enorme volumen de información personal en circulación y, a pesar de que WhatsApp cifra todos los mensajes y los datos, se recomienda seguir algunos consejos de seguridad adicionales. Por este motivo ESET da a conocer cuáles son las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de esta popular aplicación:

  • Restringir el acceso a la foto de perfil. Si la foto se comparte en WhatsApp de forma pública, cualquier persona con la que se haya hablado puede descargar la fotografía desde el perfil de WhatsApp y, utilizando el buscador de imágenes de Google, podría llegar a averiguar más datos. Para evitarlo, es necesario cambiar con quienes se comparte la imagen a “sólo contactos” dentro del menú de Privacidad de la aplicación.

  • Tener cuidado con las estafas. WhatsApp nunca se contactará a través de la aplicación. Tampoco envía correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que el usuario les envíe un correo solicitándoles ayuda o soporte. Cualquier ofrecimiento de suscripción gratuita, afirmando ser parte de WhatsApp o invitando a seguir enlaces para salvar la cuenta, podría ser una estafa.

  • Desactivar WhatsApp si se pierde el teléfono. WhatsApp ofrece a sus usuarios consejos de seguridad sencillos y efectivos para mantener el control de la cuenta en caso que el teléfono sea perdido o robado. Así como se recomienda bloquear la tarjeta SIM a través del proveedor de servicio, WhatsApp recomienda que inmediatamente se active la aplicación con el mismo número desde un teléfono diferente, con la tarjeta SIM de repuesto. La aplicación puede ser utilizada por un sólo número en un sólo dispositivo al mismo tiempo, así que se estarás bloqueando el perfil utilizado en el viejo teléfono. Si eso no es posible, WhatsApp puede desactivar el perfil.

  • Tener cuidado con lo que se habla. Utilizar el mismo criterio que se usa en cualquier otra forma de comunicación digital. No enviar información personal si se puede evitar (direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico) y nunca enviar información bancaria o de tarjetas de crédito.

Para más información, visitar http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/02/03/7-consejos-proteger-whatsapp/.

©Con información de ESET

PC NEGOCIOS

eBay se separa de Pay-Pal

  • Los usuarios de eBay recibimos este miércoles un comunicado de la empresa anunciando su separación

Víctor Ayala G./viktorayala@gmail.com

FOTO 02(5)Hola Victor,
eBay y PayPal serán compañías separadas pronto. Puede estar seguro de que todavía estamos comprometidos a ofrecerle compra sin fisuras y la venta en eBay. Sólo queremos hacerle saber acerca de las actualizaciones del Acuerdo de usuario de eBay y el Aviso de Privacidad.
Nuestro Acuerdo de usuario y Política de Privacidad actualizada surtirán efecto para los nuevos usuarios el 1 de mayo de 2015 y en 15 de junio 2015 para el resto de usuarios. El Acuerdo de usuario y Confidencialidad actualizada se publicó en www.ebay.com el 1 de mayo de 2015.
Las actualizaciones clave del Acuerdo de usuario de eBay:
Honorarios, detenta, devoluciones y cancelaciones, y eBay garantía de devolución: Ahora los usuarios autorizan a eBay para instruir a PayPal para hacer deducciones de su cuenta PayPal (s) de los honorarios, los artículos vueltos, no artículos según lo descrito, regresan de embarque, cancelaciones (bajo nuestro nuevo política de cancelación), y eBay de devolución de dinero de garantía reembolsos. eBay recomendará, en lugar de la solicitud, cuando PayPal puede restringir los fondos en la cuenta PayPal del vendedor. Aclaramos idioma para la celebración de los fondos del vendedor, la colocación de cargas en una factura de vendedor y / o cobro de un método de pago en el expediente, y la eliminación de los fondos en la moneda de un comprador.
Autorización para comunicarnos con usted y grabar llamadas: Simplificamos y aclaramos el lenguaje para: (1) el consentimiento para eBay en contacto con usted con llamadas auto-marcado o pregrabados o por sms; (2) los números compartir eBay telefónicas con nuestros proveedores de servicios autorizados; y (3) para llamadas de eBay grabación / monitorización.
Acuerdo de arbitraje: Se aclaró que las leyes de Utah se aplican a las reclamaciones derivadas de las Condiciones de uso menos que la ley de Utah es incompatible con, o adelantaron, por ley federal. eBay dejará de pagar algunos costos de arbitraje para las reclamaciones de más de US $10,000.
Otros cambios: Hemos hecho cambios a nivel mundial para describir las políticas de abuso de los servicios de eBay. Los usuarios que se registren o utilicen una cuenta a nombre de una empresa deben ser autorizados por dicha empresa para registrar o utilizar esa cuenta. Cuentas registradas en nombre de una empresa son propiedad de esa empresa. También actualizamos varias direcciones de la empresa eBay.

Las actualizaciones clave al Aviso de Privacidad de eBay:
el intercambio de datos de eBay y PayPal: Un sub-sección completamente nueva bajo Divulgación para cubrir el intercambio de datos autorizada entre eBay y PayPal.
Ponerse en contacto con los usuarios a través de medios electrónicos: lengua adicional con respecto a nuestra capacidad de ponerse en contacto con los usuarios a través de correo electrónico y en los dispositivos móviles – hemos añadido / aclarado algo de la lengua en nuestro uso y la sección de retención con respecto a nuestro uso de información personal (correos electrónicos, números de teléfono móvil) ponerse en contacto con los usuarios. Este lenguaje es paralelo a los cambios realizados en el Acuerdo de Usuario, en este sentido, y nos proporciona una protección jurídica adicional en la mayoría de nuestras jurisdicciones, especialmente en los EE.UU. y Canadá.
Gracias por ser parte de la comunidad de eBay.

©Con información de eBay

De moda la oficina en casa

FOTO 03(9)Escrito en mayo de 1995

Víctor Ayala G./viktorayala@gmail.com

¿Tiene problemas en su trabajo con el jefe? o… ¿añora estar un rato solo? o quizás, en el peor de los casos, ¿no quiere relacionarse con sus empleados por que no lo quieren? Sencillo, entonces mejor no vaya al trabajo, ¡quédese en casa! y haga sus propias tareas desde ahí. Además, tendrá más tiempo para su familia que al fin de cuenta es lo más importante y no estará perdiendo nada por que desde su casa controlará todo.

El desarrollo de las computadoras y los modernos sistemas de comunicación en línea han puesto de modo, lo que muchos habrán deseado desde hace mucho tiempo: la oficina en casa.

No tendrá secretaria, recepcionista, asistente ni mensajeros por que todo lo hará su computadora. Además del importante ahorro (llamadas, mensajes, pago de servicios) tendrá disponible el tiempo que quiera para divertirse un rato y hasta ver televisión cuando quiera.

Con un módem, computadora y línea telefónica estará listo para conectarse a su trabajo y entrar en plena comunicación en vivo con quien desee. Si a caso trabaja para una institución que tiene relación con las finanzas, ahora los bancos (entre ellos el Beca y Bancentro) están poniendo a la orden el acceso directo a sus cuentas bancaria desde la intimidad de su hogar.

Cómo se arma la oficia en su casa

Lo que necesita son unos tres mil dólares. La computadora (una con multimedio y con fax módem integrado, exija que sea uno de 28.8 bps) no pasa de los dos mil dólares, pero si quiere una Pentium alistese uno dos mil quinientos dólares. Si ya tiene la línea de teléfono, solo contáctese con la empresa que vende el servicio de Internet (preferiblemente una que tiene conexión directa con Estados Unidos, son mas veloces por su ancho de banda), ellos le darán su cuenta y dirección de acceso a la red de comunicación. No cuesta no cincuenta dólares. A parte, el servicio de instalación y capacitación que serán indispensables.

Lo mas dificil de todo esto es que si la empresa donde labora no esta conectada a una red WAN (red de area larga) y lo peor es si no tiene una LAN (red de área local). Eso es lo más costoso y se sale de nuestros cálculos. Pero ese costo lo asume la empresa…así es que deje de preocuparse, por que además ya es hora que en su empresa tengan todo automatizado.

Alguien pensará que en Nicaragua esto es aún imposible. Quizás tenga razón por que nuestro sistema de comunicación hasta hoy comienza a modernizarse y las empresas se estan poniendo a tono con la tecnología, pero a la vuelta de la esquina esta moda será realidad.

©Escrito por Víctor Ayala G. Editor de INFORMÁTICA, La Prensa, mayo de 1995

07 de mayo (1954) IBM lanza el IBM 704

  • Primer ordenador diseñado para ejecutar FORTRAN

FOTO 04El 07 de mayo de 1954, IBM presenta el IBM 704, el cual fue el primer ordenador producido en masa con hardware basado en aritmética de punto flotante.

La IBM 704 mejoró significativamente a la IBM 701 en términos de arquitectura e implementación se puede decir que no fue compatible con su predecesora.

El nuevo conjunto de instrucciones del IBM 704 se convirtió en la base para la serie de computadoras científicas de la serie IBM 700/7000.

IBM afirmó que el dispositivo era capaz de ejecutar por encima de 40,000 instrucciones por segundo. IBM vendió 123 tipos de sistemas 704 desde 1954 hasta 1960.

Fue inicialmente desarrollado para ejecutar los lenguajes de programación FORTRAN y LISP, así como el MUSIC 1, que se puede decir que fue el primer programa de música para computadora.

Fuente: ibm.com, http://www-03.ibm.com/ibm/history/exhibits/mainframe/mainframe_PP704.html

El IBM 704.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *