Advertisement

Naval captura a dos guatemaltecos cargados de coca

Naval guatemaltecos web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptó ayer una lancha de nombre “Escualo”, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, a tres millas náuticas al oeste de Puerto de Corinto, Océano Pacífico, en la cual se transportaban dos guatemaltecos llevando 76 kilos con 710 gramos de cocaína.

El informe oficial dice que la lancha fue interceptada de sur a norte, en la posición φ 12°27´53¨N, λ 087°12´24¨O, a las 12:00 meridiano del mismo día, la droga y los capturados fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.DSC_0862

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense. De igual manera, la incautación de droga al crimen organizado”, indica la nota de prensa.

Un comentario sobre: Naval captura a dos guatemaltecos cargados de coca

  1. Fernando Carrillo Astorga dice:

    Todas esas incautaciones de drogas que realizan la sección antinarcóticos de la Policía Nacional, lo mismo que las unidades patrulleras de la Fuerza Naval, son luego recicladas por la mafia orteguista. Simulan destruirla, pero en realidad se la venden a los cárteles mexicanos, con los que trabajan siempre para que la introduzcan a territorio norteamericano.

    Esto explica que los Coroneles y Generales del Ejército Popular Orteguista, lo mismo que los Comisionados de la Policía, se den la gran vida, construyendo lujosas mansiones con piscinas, muebles importados de Europa y tengan quintas de recreo en las principales del pacífico de Nicaragua.

    Por lo regular, todos esos que transportan drogas llevan también miles de dólares para sobornar a los jefes de las patrullas que los interceptan. ¿Dónde está ese dinero?

    Asimismo, a los que se desplazan en camiones, camionetas y carros, además de las drogas, les confiscan el dinero en efectivo y los respectivos vehículos. ¿Quiénes se quedan con esos vehículos confiscados? Los mismos, Coroneles, Generales y Comisionados de los aparatos de terror del orteguismo, jueces y magistrados corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *