Advertisement

Buque Hospital USNS Comfort ancló en Bilwi

USNS Comfort 2

El buque hospital USNS Comfort arribó a Puerto Cabezas este domingo 17 de mayo para brindar ayuda humanitaria a las comunidades de la Costa Caribe norte de Nicaragua. El buque permanecerá en el país durante 10 días para realizar, gratuitamente, cirugías menores, brindar atención médica y dental y ejecutar proyectos comunitarios en la zona. La misión también proporcionará atención veterinaria.

Esta es la cuarta visita del USNS Comfort a Nicaragua y la sexta misión médica que el Programa Promesa Continua, a cargo del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, realiza en Nicaragua. La meta en esta ocasión es la realización de más de 100 cirugías menores a bordo del buque y la atención médica y dental a más de 7,500 personas.

Promesa Continua 2015 es una misión de asistencia humanitaria y cuenta con la participación de una tripulación militar y civil compuesta de aproximadamente 1.000 personas entre médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo. El buque zarpó de la Florida el 6 de abril del presente año y durante la misión de seis meses, el USNS Comfort visitará, Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y Panamá.

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369,000 personas y ha realizado alrededor de 4,000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe. En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47,000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías.

El buque hospital USNS Comfort cuenta con 250 camas para pacientes. El barco usará sus cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales, terapia física, ayuda veterinaria y otros servicios durante esta misión.

La misión del buque hospital USNS Comfort une esfuerzos de colaboración entre el Gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Nicaragua a través del personal médico local, el Ejército de Nicaragua, el MINSA y los respectivos SILAIS, el Ministerio de Educación, el MAGFOR y las autoridades de Puerto Cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *