Advertisement

Doble golpe de la Naval al narcotráfico

  • Dos lanchas capturadas durante el fin de semana en el Caribe Sur y el Pacífico

Redacción Central

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptó una lancha tipo bermuda, de nombre “Damaris Fletes”, a dos millas náuticas al oeste de las costas de Pochomil, Océano Pacífico, en la cual se transportaban cuatro narcotraficantes de nacionalidad nicaragüenses, llevando ocho sacos conteniendo 250 tacos cocaína. Fue la segunda captura en menos de 48 horas.

La lancha fue interceptada de sur a norte, en la posición φ 11°42´878¨N, λ 086°29´620¨O. La droga y los capturados fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

El sábado, una lancha de nombre “Escualo”, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, fue capturada inicialmente a tres millas náuticas al oeste de Puerto de Corinto, Océano Pacífico, en la cual se transportaban dos guatemaltecos llevando 76 kilos con 710 gramos de cocaína.

El informe oficial dice que la lancha fue interceptada de sur a norte, en la posición φ 12°27´53¨N, λ 087°12´24¨O, a las 12:00 meridiano del mismo día, la droga y los capturados fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense. De igual manera, la incautación de droga al crimen organizado”, indica la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *