Día D para la lluvia

Según Ineter hoy deberá establecerse el invierno o estación lluviosa en el país. Asi es que si es acertado, todo el mundo debe preparar sus paraguas o capotes, o plásticos para protegerse de la lluvia. Veremos si esta vez aciertan nuestros expertos en asuntos del clima.

Otro concierto en Managua

Esta noche es el concierto de Ricardo Arjona en Managua. Si acierta Ineter, los fans del cantante guatemalteco que vayan preparados. Porque en la reciente presentación de Enrique Iglesias llovió esa noche, aunque esto no impidió la asistencia de sus admiradores. Estremos pendientes hoy con el de Arjona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPeligro para los conductores

Esta gran laguneta está en la esquina del colegio Cristo Rey en Managua. Quedó después del aguacero del pasado domingo 17 de mayo. Los conductores que se movilizan por ese punto tienen mucho cuidado porque no se sabe si debajo del charco hay algún hoyo, como suele ocurrir en estos tiempos debido a que no se hacen las reparaciones de calles con anticipación. El peligro es mayor para los conductores de motos porque además del gran charco ese punto de la calle está bien deteriorado.

Tiran basura en manjol

Ayer vimos como un joven tiraba basura en un manjol abierto, de donde fue el cine Salinas 2 cuadras al sur. Era al mediodía, y el muchacho sin ningún rubor y desafiando el tráfico del sector tiró la basura en el hoyo. ¿Quién puede mandar a reparar manjoles abiertos en muchos puntos de Managua y además evitar este tipo de actitudes? Lo que nos dijeron algunas personas es que más bien era una expresión de protesta porque no pasa el tren de aseo.

Sigue el manjol abierto

Otro manjol que sigue abierto, produciendo mal olor y además presentando un peligro para vehículos, motos y peatones, es el ubicado en el reparto San Juan, del gimnasio Hércules 2 cuadras al sur, 1 cuadra arriba. Esto ya lleva más de dos semanas así. Ojalá no ocurra ningún percance que lamentar.


Arte y Cultura en honor a las Madres

Sedita concierto madres ClaroClaro, empresa socialmente responsable, en alianza con el Ballet Folklórico Nacional rendirán homenaje a las Madres Nicaragüenses con una magnífica y emotiva puesta en escena llena de arte y cultura.

El elenco danzario cuenta con 34 parejas acompañadas con la rondalla de marimba “Nicaragua Mía”, de don Marcos Martínez, la banda filarmónica XOLOTLAN, el actor declamador Carlos Rodríguez, más las voces y cuerdas del cantautor Juan Solórzano así como el respaldo musical de la orquesta juvenil Rubén Dario.

El Ballet Folklórico Nicaragüense, bajo la dirección maestro Ronald Abud Vivas, presentará durante una hora con cuarenta y cinco minutos, grandiosas coreografías clásicas y temas que exaltan la belleza de las tradiciones del país.

El ballet Ballet Folklórico Nicaragüense es la expresión genuina de la diversidad cultural que guardamos como la herencia de nuestras tradiciones. Todo ese bagaje cultural lo reunimos en una noche de arte danzario dedicado a las madres Nicaragüenses”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro

El homenaje a las madres se celebrará el próximo domingo 24 de mayo a las 6:00 pm, en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Boletos a la venta en la taquilla del teatro desde 100 córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *