Advertisement

Gossip: Nueve temas pendientes

Por Hamlett

  • Entre pronósticos climatológicos incumplidos, volcanes que se calman y vuelven a estornudar, apariciones diurnas de Daniel Ortega (tres en ocho días), una desaparición más de Eduardo Montealegre y los problemas del venezolano Cabello hay temas que venimos arrastrando sin mencionar.
  • Veamos nueve asuntos pendientes.
  • Mensaje meloso. El presidente Daniel Ortega volvió a aparecer en un acto diurno (por aquello de la presunta enfermedad que le impide asimilar la luz solar), el día del cumpleaños de A. C. Sandino y anunció que es un aliado estratégico de los Estados Unidos. El mandatario se declaró satisfecho por la visita del buque hospital USN Comfort y dijo que así le gustan las relaciones con los Estados Unidos. No todo fue miel en su discurso, también lanzó algo de hiel contra el imperialismo y los colonistas europeos. O sea, el que peca y reza ¿empata?
  • Fallo. El gobierno aceptó que pronosticar el clima es un problema difícil y tiró la toalla para volver a anunciar cuándo arrancará la temporada de lluvias. ¿Y cómo hicieron los hondureños para dar el banderazo de salida a un invierno que ya está regando la tierra preñada de semillas? En el fondo Ineter tiene razón, no ha podido pegar los aciertos importantes, ni siquiera el bendito meteorito resultó cierto. Mejor el “pronóstico” del General Adolfo Zepeda cuando dijo “lo cierto es que algo cayó del cielo”.
  • Volcanes y sismos. No entiendo porque el periódico oficial de la presidencia acusó a sus “enemigos” de querer que nos caigan los “7 jinetes del Apocalipsis” si todos los días hay una conferencia de prensa hablando de temblores, de volcanes nerviosos que rugen y vuelven a calmarse, de marejadas que solo a Nicaragua llegan con debilidad y, en fin, de males terrenales de los que deberíamos estar acostumbrados.
  • Diplomacia USA. El barco hospital USN Comfort trajo consigo una forma de hacer diplomacia que no ha pasado desapercibida para el gobierno. Esta semana los mensajes oficiales incluyendo notas acerca de que médicos del MINSA y de la Universidad Berkeley están dando consultas en el país. Muy bien, pero son muchísimas las misiones de salud que llegan de Estados Unidos que no son mencionadas y pasan por el anonimato.
  • Victimización. La visceral decisión de impedir el ingreso al país de un caricaturista del semanario mártir francés Charlie Hebdo fue rechazada por intelectuales reunidos por Sergio Ramírez y la Embajada de Francia en Managua. Al final tenemos una duda: ¿Fue este un mensaje del gobierno a Sergio Ramírez o al embajador Joly por su apoyo al evento Centroamérica Cuenta 2015?
  • Leche en polvo. En medio de las preocupaciones porque mayo se está yendo en seco, los productores de leche denunciaron la arbitraria decisión de las plantas de bajar el precio del litro del producto a la mitad. La declaración de FAGANIC no ha tenido respuesta, ni siquiera de Lala, la mexicana, acusada de usar leche en polvo para elaborar sus productos. Tan temprano y jugando chueco a los lecheros nacionales.
  • ¿Dónde está? Eduardo Montealegre volvió a desaparecer luego de ir a entregar una carta a una organización internacional. Tres de sus diputados –el 15% de su bancada- fue a dos días de protesta frente al CSE y no volvieron. En tanto, la flamante revelación del año, el pastor Saturnino Cerrato anunció que se unirá a Montealegre si no escogen en primarias al candidato. Cerrato quiere “consenso” o sea “dedazo”. Ayer medio apareció el almuerzo de Amcham con Bayardo Arce, no dijo nada, pocos lo vieron, intrascendente
  • Cabello. El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, está en serios problemas. Estados Unidos lanzó un “Exocet” que reventó como una bomba atómica en la opinión pública internacional. Los medios más importantes de Estados Unidos confirmaron que el español ABC no estaba bromeando cuando descubrió que Cabello era el jefe del cartel de Los Soles.
  • Guatemala. El vecino país del norte está sacudido de pies a cabeza. Tras la caída de la vicepresidenta Roxana Baldetti el turno ha sido del gabinete, barrido ayer por el presidente Otto Pérez, quien está luchando para que la presión no lo obligue a renunciar.
  • ¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder ponlas a remojar!

Un comentario sobre: Gossip: Nueve temas pendientes

  1. Fernando Carrillo Astorga dice:

    Ortega Saavedra pretende continuar dándole atole con el dedo al pueblo nicaragüense. Todas sus promesas no pasan de ser puros paquetazos. Es digna de Riplay la afirmación que es un firme aliado estratégico de los Estados Unidos, mientras brinda toda clase de facilidades para que instalen bases militares en territorio nicaragüense a Rusia y China Comunista.

    Con un mal invierno, los cuatro Jinetes del Apocalipsis, la Peste, la Miseria, el Hambre y la Muerte, cabalgarán a sus anchas por todo nuestro territorio. Cada vez recibe menos dinero a través del petróleo de Venezuela, por lo que han recurrido los Cabellos, Maduro, El Aissami y la cúpula militar, a echar mano de las ganancias del Cartel de los Soles para mantener al ALBA y a PETROCARIBE.

    Parece que su principal testaferro, Eduardito Montealegre Rivas, anda buscando cómo largarse del país, ya que si se monta en una yegua recién parida, ni el potrillo lo sigue, por lo que Ortega Saavedra anda buscando cómo recomponer una alianza supuestamente opositora que le haga el juego en las elecciones de noviembre del 2016. Parece que a última hora ha pensado que la unión entre Montealegre Rivas y el pastor satánico, Saturnino Cerrato, puede engañar a determinados sectores de la oposición, los que únicamente participarían en esa mascarada electoral para darle cierta legitimidad al fraude que ya tiene preparado el corrupto Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes y restantes magistrados que mantienen sus negras conciencias en condiciones de permanente subasta.

    Ortega Saavedra ya no puede seguir engañando a nadie con sus proyectos faraónicos, la Refinería “Gran Sueño de Simón Boolívar”; el megapuerto en el Mar Caribe; el Gran Canal Interocéanico; el Proyecto “Tumarín”, et. Lo único que puede brindar a nuestro desventurado pueblo es una suma de paquetazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *