Obando celebra 30 años de cardenalato

1in
  • Recuerda que el aviso llegó a las 2:00 de la madrugada

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El cardenal Miguel Antonio Obando y Bravo aún recuerdan que “eran las dos de la madrugada” cuando recibió una llamada telefónica anunciándole que el Papa Juan Pablo II había decidido crearlo como un Príncipe de la Iglesia. Este lunes 25 de años se cumplen 30 de esta decisión.

Obando ha sido objeto de homenajes desde ayer domingo en la Universidad Católica, UNICA, con una misa que él celebró y festejos en el centro educativo.

Dio “gracias a los que han colaborado con mi persona” a lo largo de una intensa y prolífica.

El Cardenal Emérito recordó sobre todo a San Juan Pablo II. “Siempre que encontraba a un nicaragüense le decía “Nicaragua”, dijo el líder católico. Además “me invitó a comer varias veces”.

En cuanto a la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero dijo que él defendió las ideas del mártir católico. “Un hombre valiente… que dio voz a los que no tenían voz”, dijo Obando.

Asoma primera
onda tropical

— Está lejos pero…

Cinco días después de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales fracasara pronosticando el inicio de la temporada de lluvias, en el panorama ha aparecido la primera onda tropical de la Región del Caribe, del 2015, que ayudaría a estabilizar el régimen de precipitaciones en el litoral este de Nicaragua o bien traer consigo el ciclón ciclón del año.

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, dijo este lunes que aunque el fenómeno está alejado de Nicaragua, se le está dando un seguimiento para ver cuál será su influencia en el territorio nacional.

Baca manifestó que en las próximas 24 horas se espera lluvias  en el Caribe y Centro del país, en el Pacifico se presentarán precipitaciones aisladas, principalmente en Cárdenas.

Agregó que también prevalecerán los nublados parciales en el Caribe, así como en la zona Central y Sur del país, en el resto del territorio nacional habrá medios nublados.

En cuanto a las marejadas, señaló que el Caribe y Pacifico se mantiene en los rangos normales con olas de 1.5 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *