600 kilos de coca incautó Ejército en lo que va del año

170 mil kilogramos de droga han retenidos por la fuerza militar

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El Ejército de Nicaragua ha incautado alrededor de 600 kilogramos de droga en lo que va del 2015 informó este martes el jefe de esa institución, General Julio César Avilés.

Tras la firma de un convenio de cooperación con Taiwán, Avilés Castillo, subrayó que en los últimos 15 años el ejército decomisado 170 mil kilogramos, de estos alrededor de 153 mil kilogramos de cocaína.

En la actividad, el embajador de Taiwán, Rolando Chuang, hizo entrega de un donativo de 600 mil dólares al Ejército, fondos que serán utilizados para la elaboración de los uniformes de esta institución militar.

El diplomático reconoció la lucha del Ejército contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que contribuye a los altos índices de seguridad ciudadana que vive el país.

También certificó el interés de Taiwán de seguir apoyando los diferentes programas sociales y los trabajos de prevención y atención a desastres en Nicaragua.

Chuang informó que también apoyan al INETER en capacitación en diversas áreas, como sismología y vulcanología.

Por su parte, Avilés agradeció la cooperación del gobierno y pueblo de Taiwán, la que también se traduce en otras áreas, como capacitación para oficiales del cuerpo castrense y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *