Advertisement

Ejército de Nicaragua recibió donación de Taiwán

El martes 26 de mayo de 2015, en el Auditorio de la Comandancia General, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, recibió del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), Señor Rolando Jer-ming Chuang, la donación de US$ 600,000 (Seiscientos mil dólares netos) destinados a la adquisición de vestuario para el Ejército de Nicaragua.

En sus palabras el Embajador, Señor Rolando Jer-ming Chuang, expresó: “…reconozco la contribución del Ejército al país…nadie puede negar que los miembros del Ejército han sacrificado mucho…el Ejército de Nicaragua tiene esta credibilidad, de estar con el pueblo, de sembrar bases para el desarrollo. El desarrollo del país necesita seguridad y paz…queremos asegurar y reiterar la disposición de seguir trabajando con el Ejército y pueblo de Nicaragua…”.

Por su parte el General de Ejército Avilés Castillo, manifestó: “Las fuerzas armadas, el pueblo y Gobierno de su país nos han ayudado desde años atrás y nos ha permitido desde esa estrecha cooperación solidaria contribuir al cumplimiento de nuestras misiones y tareas en beneficio de la Patria y del pueblo nicaragüense…”.

Este apoyo contribuye al cumplimiento de las misiones de resguardo y protección de la soberanía nacional, patentizando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, ratificando una vez más la excelente relación con la institución militar.

En el evento participaron: el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón; el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez; miembros del Consejo Militar y funcionarios de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *