El USNS Comfort levó anclas

  • Culmina grandiosa misión humanitaria

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El buque hospital estadounidense USNS Comfort levó anclas la tarde de ayer en el puerto de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, tras ofrecer asistencia médica gratuita y practicar cientos de operaciones quirúrgicas a la población local. La nave partió rumbo a Colón, Panamá, en donde ofrecerá la tercera etapa de la misión.

El personal del barco hizo más de 900 consultas médicas diarias y más de un centenar de cirugías como parte del programa Promesa Continua 2015 y en colaboración con Operación Sonrisa.

Marta Youth, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, asistió a la ceremonia de despedida en la que participaron autoridades regionales y municipales de gobierno que agradecieron la labor de los más de un mil ingenieros, médicos, enfermeras, veterinarios y Seabees que laboraron intensamente durante más de una semana.Despedida Comfort

El Comfort puso en acción a un grupo humano de médicos, ingenieros, apoyo marítimo, logística, entre otros. Entre los especialistas que asistirán a los pacientes más necesitados de la zona figuran odontólogos, cirujanos plásticos, ginecólogos, otorrinolaringólogos y médicos veterinarios. Los visitantes también repararon escuelas y hospitales de Bilwi.

Con una tripulación de 1.000 integrantes ofrecieron atención gratuita en las especialidades de odontología, cirugía plástica, otorrinolaringología y ginecología, entre otros servicios como la medicina veterinaria.

Los pacientes tuvieron acceso a cuatro salas de operaciones, tomografías axiales computarizadas, máquinas de rayos X, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios.

El buque zarpó del estado de la Florida el pasado 6 de abril como parte de una misión que lo llevará a 11 países de América Latina y el Caribe, que durará hasta octubre y apoyará al programa Promesa Continua 2015.

Promesa Continua 2015 es una misión de asistencia humanitaria de seis meses de duración, durante los que visitará Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y Panamá.

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *