Advertisement

Fuerza Naval rescata a 7 náufragos

??????????
  • Llevaban una carga de materiales de construcción antes de volcar

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató a los siete náufragos viajaban en el barco de pesca Capitán Francito (5 tripulantes y 2 pasajeros) que cayeron al mal cuando se dirigían a cayos Man o War, en la Costa Caribe Sur.

La nave zarpó del puerto de la Ceiba, Honduras, y naufragó a 10 millas náuticas al noreste de la Barra de Río Grande, en la posición φ13°02’00″N – λ083°22’00“W. Ante la emergencia, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua organizó una misión de búsqueda, salvamento y rescate.

Tras varias horas de operaciones, rescataron a los cinco tripulantes y a dos pasajeros, los que fueron trasladados de Tasbapownie hacia Bluefields. En la misión de rescate se empleó un barco y cinco efectivos militares.

El Ejército de Nicaragua dijo tras concluir el operativo que esto reafirma que “somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

El naufragio ocurrió el lunes entre dos y las dos y media de la tarde. La Fuerza Naval  informó del rescate de Daniel Eduardo, Ernesto García, Jaime Joyner, Edgardo Bodem, Fresly Zamora y Uriel Martínez.

Dos lanchas de la Naval rescataron ayer por la mañana a Alejandro Velázquez, el último de los sobrevivientes. El Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, dijo a medios locales que el último tripulante de la embarcación naufragada “Capitán Francito”, fue rescatado por efectivos de la Fuerza Naval en el Caribe Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *