Advertisement

Graduación de cursos de soldados

El pasado viernes, en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” (ENABI) se realizó graduación de cursos de soldados, dedicada al Coronel Santos López, como reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

El Director de la ENABI, el Coronel Inf. DEM Bayardo Benito Reyes Díaz, destacó los resultados académicos, en las misiones en la seguridad del campo y las tareas en apoyo a la población, tales como jornadas de salud y reforestación.

El Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Óscar Mojica Obregón, impuso grados de Soldado de Primera, entregó reconocimientos y diplomas a los mejores alumnos. En su discurso destacó: “…hoy se gradúan…después de un arduo período de preparación militar, dieron un paso al frente y ratifican hoy su decisión de seguir el inmortal ejemplo del Coronel Santos López, miembro del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua”. “Durante su participación contra la intervención militar estadounidense, se destacó en los combates de El Guanacaste, Boaco, el 18 de enero de 1928; en el cerro Yucapuca, Jinotega, en junio de 1930; y en Santa Clara-Apalí, Nueva Segovia, el 21 de abril de 1932, entre otros”.

Aniversario del centro superior de estudios militares

El Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM) conmemoró el 22 aniversario de su fundación. Los caballeros y damas cadetes del CSEM realizaron procedimientos y movimientos de infantería con armas y presentación de tae kwon do.

La ceremonia fue presidida por el Director del CSEM, Coronel José David Zelaya Talavera y el Director de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”, Coronel Edgar José Castro Dávila. En la actividad participaron el cuerpo docente, damas y caballeros cadetes del CSEM, y un bloque representativo de la ESEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *