Advertisement

Magistrado Juárez López entrega equipos informáticos a juzgados de Río San Juan

01

Foto: El magistrado de la CSJ, doctor Armando Juárez López (camisa de rayas rojas) entregó dos equipos informáticos al magistrado presidente de la Circunscripción Central, doctor Néstor Castillo Vanegas, para los Juzgados Locales Únicos de los municipios de El Castillo y San Juan de Nicaragua del departamento de Río San Juan de Nicaragua.

Marlon Ocampo/mocampo@poderjudicial.gob.ni

EL RAMA: En una gira de trabajo en el municipio de El Rama, jurisdicción de la Región Autónoma del Caribe Sur, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, entregó dos equipos informáticos al magistrado presidente de la Circunscripción Central, doctor Néstor Castillo Vanegas, para los Juzgados Locales Únicos de los municipios de El Castillo y San Juan de Nicaragua, del departamento de Río San Juan de Nicaragua.

El doctor Juárez López –delegado para atender la Circunscripción Central en conjunto con la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas–, dijo que la entrega de los equipos informáticos es el resultado de la visita a los Juzgados Locales Únicos de los municipios de El Castillo y San Juan de Nicaragua, donde reconoció el espíritu de motivación y la disponibilidad de trabajo del personal de estas jurisdicciones.

En la entrega de las dos computadas con todos sus accesorios, el magistrado Juárez López, recomendó al doctor Castillo Vanegas el aseguramiento y entrega efectiva de los equipos informáticos a los doctores Álvaro Espinoza, titular del juzgado Local Único de El Castillo y Juan Francisco Sandino Argüello, propietario del juzgado Local Único de San Juan de Nicaragua.

El alto cargo judicial expresó que con la entrega de las computadoras se reconoce y se estimula el trabajo de los jueces, a quienes instó a seguir cumpliendo con uno de los principales ejes del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial, como es garantizar el acceso a la justicia a la población.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, doctor Néstor Castillo Vanegas, agradeció la gestión realizada por la doctora Alba Luz Ramos Vanegas y el doctor Armando Juárez López, por la entrega efectiva de los equipos informáticos.

Agregó que como magistrado presidente de la Circunscripción Central tiene la obligación de asegurar que las dos computadoras con todos sus accesorios lleguen en perfectas condiciones a los Juzgados Locales Únicos de los municipios beneficiados.

El medio de transporte para llegar los municipios de El Castillo y San Juan de Nicaragua es a través de panga o lancha navegando sobre el Río San Juan de Nicaragua.

En la gira de trabajo del magistrado de la CSJ, doctor Juárez López estuvo acompañado por los magistrados Néstor Castillo Vanegas (presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa) y el magistrado Jaime Alfonso Solís Romero, miembro de la Sala Penal de la misma jurisdicción.

Managua, primero de Junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *