Barril sube por caída del dólar

  • Existencias de crudo en EEUU habrían bajado

Por Barani Krishnan

Nueva York- Los precios del petróleo subían hasta un 2 por ciento el martes, impulsados por la debilidad del dólar y las expectativas de que los suministros de crudo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada por quinta vez consecutiva.

La probabilidad de un aumento de los suministros globales por la decisión de la OPEP de no reducir la producción cuando se reúna esta semana seguía siendo un factor para el mercado, aunque no impactaba en los precios de forma inmediata.

El petróleo Brent sumaba 84 centavos, a 65,72 dólares por barril a las 1649 GMT.

El petróleo en Estados Unidos ganaba 1,27 dólares, a 61,47 dólares.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable de más de un tercio de la producción de petróleo del mundo, se reunirán en Viena el viernes para decidir sobre la política de producción para los próximos seis meses.

El cártel ha estado produciendo hasta 2 millones de barriles por día (bpd) más de lo necesario este año, pero los analistas esperan que el mercado se equilibre eventualmente por la elevada demanda.

Aunque un recorte de parte de la OPEP es principalmente algo pesimista para el petróleo, el mercado era apuntalado el martes por la debilidad del dólar, lo que hacía que el crudo que cotiza en moneda estadounidense sea más asequible para los tenedores de otras unidades.

En tanto, el euro subía a su mayor nivel contra el dólar desde mediados de marzo ante las expectativas de que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores sobre el pago de su deuda.

Los precios también impulsados por las expectativas de que el Gobierno de Estados Unidos anunciará el miércoles la quinta caída semanal consecutiva en las existencias del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *