Advertisement

EEUU entrega donaciones a organizaciones educativas del Caribe Sur

La Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Marta C. Youth, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo entrega de donaciones a tres organizaciones de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) que implementan actividades para mejorar la lectura de niños y niñas de educación primaria y reducir la inseguridad ciudadana.

El evento tuvo lugar este 2 de junio en Bluefields y estuvo presidido por la Ministra Consejera Youth y representantes de las organizaciones beneficiadas: Alta Hooker, Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN); Teresa Bobadilla, Directora Ejecutiva de Acción Médica Cristiana (AMC) y Herenia Castillo, Presidenta de la Fundación Yo Quiero Ser Feliz (FQSF). También asistieron representantes del Ministerio de Educación y autoridades regionales, municipales y comunales, además de estudiantes y madres y padres de familias.

La entrega de donativos, con una inversión de USD$908,452, se realizó por medio del proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y Seguridad (CARS por sus siglas en inglés), financiado por USAID en cinco municipios de la RACCS.

Con esta donación, USAID a través del proyecto CARS ha invertido USD$2.1 millones para mejorar los resultados de la lectura y seguridad en los primeros grados de educación en cinco municipios de la RACCS: Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island, y Desembocadura de Rio Grande.

En su discurso, la Ministra Consejera Youth, reiteró el compromiso del Gobierno de Estados Unidos y USAID para contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes del Caribe Sur e instó a las organizaciones beneficiarias a trabajar juntos para lograr esta meta. “El reto es grande, pero solo trabajando coordinadamente autoridades locales, educadores, comunidad y donantes, podremos aumentar los resultados de la lectura temprana y promover una mayor seguridad en el entorno educativo”, aseguró Youth.

Henry Myers, Sub Director del proyecto CARS, agradeció al pueblo y gobierno de Estados Unidos y destacó la dedicación del personal técnico local para llevar a cabo las actividades en las escuelas, la comunidad y el municipio. En su viaje a Bluefields, la Ministra Consejera visitó también la escuela secundaria de Rama Cay, donde conversó con estudiantes y educadores del programa Educación para el Éxito, implementado por la organización FADCANIC con fondos de USAID.

Mientras se encuentre en la región, la Ministra Consejera va a visitar varias comunidades que se van a beneficiar con un Sistema de filtración y purificación de agua proveído por la Oficina de Seguridad y Cooperación con Nicaragua de la Embajada de los Estados Unidos y la Organización No Gubernamental Waves for Water.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *