Naval incauta 10 sacos de cocaína

  • Batalla en alta mar del Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptó una lancha, a tres millas náuticas al este de la Barra de Cabo Viejo, Región Autónoma del Caribe Norte, los tripulantes a bordo dispararon con armas de fuego contra la patrulla naval, dándose a la fuga en dirección sur de Cabo Gracias a Dios. La embarcación varó en Dakura, a 28 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, informa una nota de prensa de la institución militar.

En la embarcación se encontró 10 sacos conteniendo cocaína. La lancha y los sacos fueron trasladados a Puerto Cabezas y entregados a las autoridades competentes para el proceso investigativo, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso. Se continúa la búsqueda de los tripulantes que se dieron a la fuga en sectores de Dakura, indica el reporte.

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense”, concluye la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *