Advertisement

Presidenta CSJ en “Semana de América Latina y el Caribe” en Francia

Alba Luz Ramos Francia

Foto: El presidente francés, Francois Hollande, invitó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, a una cena y recepción en los Campos Elíseos.

Por Roberto Larios Meléndez

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, viajó este fin de semana a París, Francia, invitada por el gobierno francés a participar en la Semana de América Latina y el Caribe, para participar en un encuentro de expertos europeos, latinoamericanos y caribeños donde se analiza el fenómeno de la violencia que afecta particularmente a los Niños, Niñas y Adolescentes del subcontinente.
El encuentro internacional es denominado “Niños, Niñas y Adolescentes: víctimas y autores de violencia, Miradas Cruzadas Francia-América Latina-El Caribe”, se realiza del 2 al 4 de Junio y es organizado por diversas agencias e instituciones del gobierno francés, como el Ministerio de Justicia, Expertisse France y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional.

El seminario inició este 2 de Junio con las palabras de inauguración del Director General de Expertisse France, Señor Sébastien Mosneron Dupin y la Directora para América y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Señora Kareen Rispal. Inmediatamente se inició el debate de los temas del encuentro, con la exposición “De la señal del peligro al tratamiento judicial de los menores víctimas”.

La presidenta de la Corte Suprema viajó acompañada de la señora Cristina Navarro, directora de la Asociación “Casa Alianza Nicaragua”, organización no gubernamental que en 2014 fue galardonada con el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos.

El jueves 4 de Junio la doctora Alba Luz Ramos Vanegas presentará ante el plenario su ponencia “El Modelo de Atención a la Infancia, Adolescencia y Juventud Transgresiva y Víctima de Violencia en Nicaragua”, como parte del temario “La evolución de la justicia de niños, niñas y adolescentes: ¿qué adultos para mañana?, en el que participan también expertas como la señora Monique Chadeville, ex Presidenta de la Sala de Menores de la Corte de Apelación de París y Alejandra Correa Verdugo, coordinadora del programa “24H” del Servicio Nacional de Menores de Chile.

Como parte de las actividades del seminario internacional, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia asistirá este 4 de Junio a una cena y recepción oficial invitada por el presidente de la República de Francia Francois Hollande, la que se realizará en el Palacio del Eliseo.

4 Comentarios sobre: Presidenta CSJ en “Semana de América Latina y el Caribe” en Francia

  1. Gabriel Fuentes dice:

    para que se ponga mas hinchada la dona, talvez aprende un poco de como comportarse en una manera que el sistema judicial sea mas honesto y mas justo, no que hayan leyes para unos y castigos para los babosos que pagamos los impuestos, sino miren como estan millonarios, los tales sandinistas que han hecho de una pinatona, pinatitas, a c. rato cuando quieren un terreno bonito lo quitan con cualquier pretext, talvez esta senora se da cuenta que el sistema judicial es importante que sea neutron no amanado como lo tenemos, por eso hay muchas personas que hasta hoy dias estan hacienda atropellos porque saben que salen impunes especialmente si pertenecen al sistema. Ojala y aprenda algo… como comportarse como alguien neutral no servilismo que sirve hoy en dia este sistema peor al de Tacho Somoza y tanto que lo criticaban hoy se la ganan mil veces mas sucios, mas desonestos, mas cobardes. etc. etc. la lista es inmensa.

  2. Mimi Juarez dice:

    Ya que nunca se ha explicado a los nicaraguenses; la Dra. Ramos tendra la oportunidad de explicar a Hollande como fue que 600 mil dolares procedente del narcotrafico se perdieron de una cuenta de la Corte en Nicaragua y nadie supo nada, superando a Mandrake

    • Tetté Monterrey dice:

      Igual al que esperar a Mandrake para que se haga justicia con los últimos estafados de Alvarito, tu brother, quien debería de estar en la Módelo sirviendole al negro pero está en su vieja mansión y ya dentro de poco disfrutará de casa nueva a costilla de los babosos estafados por semejante delincuente apañado por ésta señora que ahora va a Francia con nuestros impuestos, ésta señora anti varones, que moncho la apaleaba y nunca dijo ésta boca es mía, ésta sra corrupta que ha comprado inmuebles con valore3s millonarios, está sra que ha favorecfido a otros delincuentes que no creo que haya sido por beneficiencia pública, está sra que de derecho no sabe nadaaaa, más que arrastrarse a sus patronos. Que le explique éste caso de la estafa del quinquenio de Alvaro MNontealegre y familia a los franceses y al mundo.

  3. Dr. A. Gore. dice:

    Y sigue este medio noticioso siendo el vocero de el “vocero” de la Corte Suprema de la Inmundicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *