Ejército decomisó 323 kilos de cocaína en la RAAN

El Ejército de Nicaragua informó que la drogada incautada a un grupo de narcos, 10 sacos, transportados a bordo de una lancha interceptada el martes pasado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a tres millas náuticas al este de la Barra de Cabo Viejo, Región Autónoma del Caribe Norte, contenía 282 tacos con un peso total de 323 kilos de cocaína.

La droga fue entregada a las autoridades competentes “para el proceso investigativo, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso. Se continúa la búsqueda de los tripulantes que se dieron a la fuga en sectores de Dakura”, indicó el parte oficial.

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense”, concluyó el informe.

Comando Sur: “Venezuela no coopera en lucha antidrogas

Miami, Fla. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, cuestionó el miércoles la falta de colaboración del gobierno de Nicolás Maduro en la lucha antidrogas y señaló que gran cantidad de la cocaína que va hacia Europa y Estados Unidos sale por Venezuela.

“El único país con el que no tenemos esa colaboración es Venezuela y sabemos que gran parte de la cocaína que se mueve hacia los mercados internacionales sale por Venezuela”, dijo Kelly durante una exposición en el marco de la Conferencia Internacional contras las Drogas que se celebra en la ciudad de Cartagena.

El oficial explicó que gran parte del tráfico de drogas que salen de Colombia se hace a través de aeronaves que pasan por territorio venezolano, por lo que desearía que hubiera una mayor cooperación por parte del gobierno de ese país con las autoridades de Estados Unidos.

Si bien indicó que hay una buena relación de trabajo con países como Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras y Nicaragua, entre otros, no pasa lo mismo con Venezuela, insistió Kelly.

El militar inició su ponencia con una fuerte autocrítica sobre el consumo y la demanda de estupefacientes en Estados Unidos. “Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal, Brasil el número dos y Europa y Asia”, dijo Kelly. “Mi país tiene una demanda insaciable por las drogas: no hablo de marihuana, también hablo de cocaína, heroína, metanfetaminas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *