Inauguran tres cuartos fríos construidos con apoyo de Taiwán

El Embajador de la República de China (Taiwán), Rolando Jer-Ming Chuang y María Josefa Tórrez, Secretaria General del Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) inauguraron los tres cuartos fríos construidos a un costo de cinco millones 104 mil dólares americanos donados por el gobierno de Taiwán.

Los tres cuartos fríos son parte del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura para almacenamiento de Semillas, Hortalizas y Frutas, y Derivados Lácteos en el Municipio de Managua”, un acuerdo firmado entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y el de Nicaragua en el año 2010. Entre los tres cuartos fríos, uno para productos lácteos ubicado en el Mercado Iván Montenegro y el otro para frutas y hortalizas, en el Mayoreo será administrado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA). El tercero para semillas se ubica en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cada cuarto frío posee una gran capacidad de almacenaje. El cuarto frío en el INTA permite almacenar y conservar más que 30,000 quintales de semillas mejoradas, el cuarto frío en el mercado Iván Montenegro puede almacenar más de 350 toneladas de productos lácteos, y el cuartos frío en El Mayoreo guardará más de 15 mil toneladas anuales de frutas y verduras.

El embajador Rolando Chuang indicó que los tres cuartos fríos cuentan con la más alta tecnología avanzada para cuidar y almacenar sus productos, aunque este es el fin de una etapa del proyecto, pero ahora inicia otra nueva etapa que los productores y comerciantes disponen de las mejores condiciones de conservación de sus productos para poderlos vender con la mejor calidad al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *