Advertisement

Catedral de León pronto será restaurada totalmente

DSC09690
  • Sótano del templo servirá como museo para exhibir tesoros de la iglesia.

Carlos Jirón/Corresponsal

Ciudad de León. El obispo de León, Monseñor César Bosco María Vivas y Robelo informó que la restauración de la catedral de León, Patrimonio Histórico de la Humanidad, muestra un gran avance

La obra comenzó hace cuatro años y actualmente la restauración se concentra en la fachada principal y trasera del templo que pronto lucirá reluciente.

Monseñor Vivas y Robelo dijo que espera la conclusión a finales de este año en ambas fachadas. Sólo quedará pendiente una etapa para el año próximo “para que toda la catedral quede restaurada en su totalidad y sea ese monumento atractivo para Nicaragua y de turistas y fieles del extranjero”, recalcó.

“El trabajo de reparación está muy bien hecho y planificado, nada es improvisado porque queremos que dure por muchas generaciones y no por años”, expresó el obispo.

Según Monseñor Bosco Vivas la restauración interna de la catedral es financiada con fondos de la Iglesia. Se trata de la limpieza y restauración de monumentos y tesoros de la basílica, algunos de los cuales ya están a la vista del público.

Otros aún se encuentran en fase de restauración como coronas, candelabros, cruces altas, de plata y oro, los que se exhibirán en uno de los sótanos como un museo que será uno de los grandes atractivos de la diócesis.

El líder católico de occidente manifestó que en el proceso de rehabilitación del templo no fueron afectados los recorridos que realizan los visitantes que llegan a conocer los sótanos, la nave central, o subir a la terraza en donde se contempla un paisaje impresionante de la ciudad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *