Advertisement

Policía de Rivas esclarece asesinato de la Virgen Morena

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la captura de Israel Estanislao Velásquez Arias (38) y Jaime Agustín López Espinoza (28), alias “Hongo”, la Delegación Policial de Rivas esclareció el caso de asesinato y robo agravado en perjuicio contra Gerardo Antonio Mena Duarte (53) y Janeth Flores Segura (52), ocurrido el pasado once de febrero del 2015 a las dos y treinta minutos de la madrugada.

El doble crimen ocurrió frente a la escuela Pedro López Guido, ubicada en la comarca Virgen Morena, localidad del municipio de Tola.

Las investigaciones preliminares revelaron que los hechos se originaron el pasado primero de febrero del año en curso, fecha en que Jaime Agustín López Espinoza, vía telefónica llamó a Israel Estanislao Velásquez Arias y le dijo que la víctima, Mena Duarte, había vendido una parte de su  ganado y que guardaba el dinero dentro de una caja fuerte en su casa de habitación, por lo que necesitaban reunirse y planificar el robo del dinero.

El día tres de febrero del 2015, los implicados efectuaron un reconocimiento del lugar del hecho, que consumarían ocho días después al ingresan a la propiedad para realizar el robo, momento en que la víctima y su esposa se encontraban durmiendo en compañía de una asistente del hogar.

En esta actividad ilícita, los presuntos responsables del crimen, también envenenaron al perro con una sustancia agroquímica conocida como Lanlate.

Como elementos de prueba, “la Policía Nacional facilitará al Ministerio Publico las declaraciones testificales, la inspección ocular en el lugar del suceso, el reconocimiento fotográfico de personas y objetos, los peritajes correspondientes; así como las pruebas que involucran en el caso a los detenidos”, informó el Comisionado Mayor Róger Torres Potosme, Jefe de la Delegación Policial de Rivas.

Una caja fuerte metálica color negro, tres teléfonos celulares y una pistola Makarov Baikal calibre nueve milímetros, ocupó la Policía Nacional en el proceso de recolección de evidencias y actos investigativos para demostrar la responsabilidad de los presuntos autores de los delitos de Asesinato, Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Armas con Expediente policial número 0179/2015.

Aún están pendientes de captura los ciudadanos de nombre Eduardo José Arias Arias (26), José Dimas Arias Jiménez (48) y Marcos Enrique Rizo, quienes presuntamente también participaron en la ejecución del delito que deja luto, dolor y lágrimas a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *