INCH y PEN Nicaragua suscriben acuerdo cultural

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y PEN Capítulo Nicaragua suscribieron un acuerdo para llevar a cabo tres proyectos iniciales: El primero es una serie de cinco libro-foros; el segundo consiste en las tutorías de reconocidos novelistas, poetas y periodistas nicaragüenses a cuatro escritores que inician una obra. En tanto el tercer proyecto es la publicación de un libro de entrevistas a escritores famosos que darán a conocer sus secretos para escribir bien.

El primer libro foro será sobre “El principito”, la famosa obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Este debate se realizará el miércoles 24 de junio a partir de las 6:30 p.m. en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). Cada título del libro foro será discutido por intelectuales nicaragüenses afines al PEN, que tengan familiaridad con la temática del libro. Los títulos a debatir se pondrán a disposición del público, por lo que los asistentes están invitados a interactuar con el panel de expertos.

Los libro-foros están destinados a fomentar el hábito de la lectura de obras fundamentales de la literatura nicaragüense y universal, y promover el análisis crítico e interpretativo de textos literarios, mediante el intercambio de opiniones, creando una comunidad de intereses alrededor de la lectura para el desarrollo de la cultura en nuestro país.

El INCH como espacio de difusión cultural, que fomenta el encuentro de ideas, suma esfuerzos con PEN Nicaragua, iniciativa internacional conformada por escritores y periodistas, que promueve la literatura y la libertad de expresión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *