PLC con nueva directiva en Nueva Segovia

  • Ex alcalde Marvin Osmín Herrera asume presidencia

El ex alcalde de Quilalí y directivo municipal y nacional Marvin Osmín Herrera es el nuevo presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Nueva Segovia, ganador de una feroz contienda (realizada el pasado sábado en Ocotal) en la que tuvo que enfrentarse con Ligia Gutiérrez de Varela, presidente saliente de dicha estructura liberal.

Con 71 votos directos y públicos, en una asamblea conformada por 95 convencionales, directivos municipales y concejales del partido, el liderazgo local decidió elegir a Herrera para los próximos tres años al frente la junta departamental del PLC en Nueva Segovia. En respeto a los estatutos la nueva estructura se divide en cuatro cargos para varones y cuatro para mujeres.

Por decisión de la mayoría quedaron electos Jazmina Flores Rocha, vicepresidente; Juan Diego Bustamante, secretario de actas; Erika Estefana Zelaya Ortez, tesorera; José Armando Rivera Cordero, responsable de Organización; Santos Agustín Rodríguez, fiscal; Mery del Carmen Navarrete y Mexala Salgado Zelaya, encargadas de las secretarías de la Mujer y Juventud respectivamente.

El proceso fue dirigido por Miguel Rosales Ortega, vicepresidente nacional del PLC, quien les informó que la estructura departamental está conformada por 32 miembros, porque se incluye a los presidentes y vice presidentes de las directivas municipales, que en el caso de Nueva Segovia son 12.

Para Marvin Osmín Herrera, electo presidente departamental del PLC, “la vida es una escuela y haber sido alcalde y presidente municipal y hoy opto por una responsabilidad superior para trabajar en función de que este partido crezca organizativamente con personas disciplinadas y honestas”.

Reconoció que haber obtenido una mayoría de votos durante la elección ameritó años en contacto directo con los directivos, a quienes consideró merecen mejor atención desde las estructuras nacionales y departamentales. “Pondré todo mi empeño y voy a echarle ganas para fortalecer al PLC”, indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *