Advertisement

Taiwán entrega donación para uniformes de la Policía Nacional

Policia China Taiwan
  • 15 años donando para este fin

El embajador de China Taiwán, Rolando Jer Ming Chuang, se reunió con la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, para hablar de la cooperación y de la seguridad ciudadana en el país.

Posterior al encuentro, Jer Ming Chuang y la Primera Comisionada Granera firmaron el acta de donación de $150 mil dólares destinados a uniformes de la Policía Nacional para este año 2015.

La jefa policial agradeció el apoyo recordando que la cooperación taiwanesa con la Policía Nacional tiene ya 15 años, período en el que se han recibido $6.4 millones de dólares.

“Hoy queremos expresar en la persona del señor Embajador Rolando, el profundo agradecimiento de la Policía Nacional, de todos sus hombres y mujeres por la colaboración que su pueblo y su Gobierno está realizando el día de hoy a nuestra Institución”, subrayó Granera Sacasa.

También se refirió al significado de esta donación destinada a los uniformes policiales: “El uniforme policial para nosotros es el símbolo de lo que somos y de lo que queremos ser, es el símbolo que nos recuerda que somos policías las 24 horas del día al servicio de las personas, de las familias y de las comunidades de nuestra Nicaragua. Pero no solo nos recuerda eso, nos recuerda también los valores y los principios con los que hemos sido formados y que debe expresarse en cada gesto y en cada palabra”, enfatizó la Primera Comisionada.

“Querido embajador reiteramos nuestra gratitud y nuestro compromiso con nuestro pueblo de servirle cada día mejor”, concluyó la Jefa Policial.

Por su parte, el diplomático mostró su satisfacción por los resultados del trabajo policial y los niveles de seguridad de los que goza nuestro país. “Yo quisiera comenzar mis palabras agradeciéndole a ella y a todos ustedes, la Policía Nacional, por haber proveído un ambiente de seguridad, de buen vivir, para los nicaragüenses y no nicaragüenses residentes en Nicaragua, dijo Jer Ming.

Agregó que la Policía Nacional desde su fundación ha podido evolucionar y reforzarse paso a paso, logrando que Nicaragua goce “de una fama de ser uno de los países más seguros en Latinoamérica -y añadió que-  eso se debe mucho a la Policía Nacional, se debe mucho a la política del Gobierno y  también se debe mucho a los diferentes sectores colaboradores en Nicaragua”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *