Advertisement

Ejército condecora al Cardenal Leopoldo Brenes

Condecoracion Brenes web

El Comandante en Jefe del Ejército Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez, condecoró con la medalla conmemorativa 35 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua al Presidente de la Conferencia Episcopal,

Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano “por los lazos de amistad entre ambas instituciones y realizó presentación de la Memoria Anual 2014”.

La ceremonia tuvo lugar en la Comandancia General “El Chipote”.

A la presentación de la Memoria asistieron: el Vicario Episcopal de la Curia Arzobispal, Monseñor Carlos Avilés Cantón; el Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, Monseñor Miguel Mántica Cuadra; el Vicario Episcopal de Pastoral de Managua, Padre Boanerges Carballo Madrigal y el Secretario General de la Curia Arzobispal de Managua, Padre Raúl Zamora Guerra.

Inauguran curso de defensa

El miércoles 10 de junio de 2015, en el Casino Militar “Simón Bolívar” se inauguró el X Curso de Seguridad y Defensa Nacional “Patria y Libertad”, con base a la Ley N°181 “Código de  Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar”, que establece que se constituye como el único curso en materia de seguridad y defensa  del  país.

El curso tendrá una duración de 6 meses, dirigido a miembros de los poderes de Estado, funcionarios del Gobierno, oficiales superiores del Ejército de Nicaragua, oficiales de la Policía Nacional, comunidad académica y participan dos oficiales superiores de la Fuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), Rolando Jer-ming Chuang; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó: “La Seguridad y Defensa Nacional son temas que demandan la participación de todos, por eso, es importante el estudio y el dominio de estos conceptos y la relación entre estos”. “Es importante el estudio, y comprender los alcances del significado de Seguridad y Defensa Nacional para garantizar sus intereses supremos…”

“Para garantizar la Seguridad y Defensa de la Patria, debemos conocer con claridad las amenazas y riesgos que tenemos”. “En el desarrollo del curso comprenderán que la Seguridad Nacional, por sus alcances engloban campos de acción en el ámbito diplomático, económico, jurídico, político, militar, ambiental y social”.

A la ceremonia asistieron, generales de brigada y oficiales superiores miembros del Consejo Militar; Agregados de Defensa Militar, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua; conferencistas; alumnos e invitados especiales.

9 Comentarios sobre: Ejército condecora al Cardenal Leopoldo Brenes

  1. El Observador dice:

    ¡Caíste Polito!! Menos mal que no te dieron rango militar, pero si te portas bien pronto tendremos al Gral. Polito lucindo sus charrateras. Este Gral. Avilés es muy prevenido y sabe que teniendo de su lado al Jefe de la Iglasia, el rebaño estará mejor controlado. Y por el otro lado, si por cualquier razón falleciera Avilés, ya tiene asegurado su sitio en el Cielo y un Título como el otorgado a la muerte de a Anastacio Somoza García, por el arzobispo Gonzales y Robleto, lo que se considera un pase “oficial” directo al Cielo. Y para darle más relevancia al acto, se realizó en la Comandancia de El Chipote, como quien dice en El Calvario donde van a purgar sus pecados los que se desvíal del camino y no quieren vivir bonito.

  2. Choco dice:

    Ni con mil condecoraciones se van a limpiar las manos de las sangre de miles de Nicaraguenses inocentes muertos por el Ejercito sandinista desde 1979 hasta el presente creo que le quemo el pecho la madalla al Sr Cardenal

  3. promocion del 72 dice:

    Polito ya esta vacunado, igual que Miguel Obando y sus secuaces

  4. Retirado dice:

    Como es posible que el cardena reciba esa medella, si alli tiene a un monton de ofiales en retiro en reclamo porque no les pagan sus prestaciones sociales desde los años 90, es mas le pidieron que fuera mediador, y parece que se esta haciendo el loco, y alli mismo aviles y daniel son los responsables de que se resuelva esta situacion, creo que debio haber rechazado eso, pues no contribuye en nada a ser un madiador entre dos partes en conflicto, el cardenal seguramente no se acordo de todo los oficiales que viven en desgracia y no tienen ni para una pastilla, despues de pasar los mas de 10 años en un trabajo que era una guerra, una defensa a la nacion, y que hoy el estado no quiere reconocer esa deuda que debe asumir el IPSM del ejercito, y sino que pase las cotizaciones al INSS

  5. ESPIRITUALI MILITUM CURAE.Ó CAPELLÁN DE LA GENDARMERÍA?

    La Jerarquía del Ejercito quiere congraciarse con la Jerarquía de la Iglesia Católica.
    En Política el que corre, se puede tropezar y caer. El Cardenal Miguel Obando y Bravo aprendió a caminar
    Recordemos que la vida del Cardenal Mguel Obando y Bravo fue marcada por su irrupción en la esfera política. El Cardenal Obando aprendió a sacarle provechos al antagonismo con la toma de la casa de José María Castillo , en Diciembre del año 1,974; Luego jugó un protagónico papel en la toma del Palacio Nacional en Agoso de 1,978…hasta concluir con su “Mística de amor y convivencia con la Víbora”.
    CARDENAL BRENES: SI YA HUBO UN TRAIDOR EN LA IGLESIA CATÓLICA; USTED NO TRAICIONE NI DEFRAUDE AL PUEBLO NICARAGUENSE NI A LA FELIGRESÍA CATÓLICA!

  6. Con que alegria se mira a ese senor recibiendo una condecoracion que en nada le sirve, me imagino que la acepta para poder ensenarsela a su familia y amigos que fue una persona importante, carente de humildad y ofendiendo a la doctrina que dice representar, pobrecito, ya se gano el cielo en la tierra al plegarse a los ofensores de los derechos humanos y ladrones del erario publico nacional, tal y como lo hizo el macho negro de Obando y Bravo.

  7. El Observador dice:

    ¿Qué podemos esperar de la jeraquía católica, si tradicionalmente han estado del lado de cualquier gobierno? La pauta la está dando el obispo de Roma, quien anda metiendose por todos lados con el cuento de la paz y concordia de los pueblos, pero en realidad lo que la Iglesia persigue, es seguir manteniendo la egemonía ntre los fanáticos religiosos que piensan y siguen creyendo en cualquier cosa que les digan los curas.

  8. Maria Lopez dice:

    En la Biblia a la religion falsa se le representa como a una ramera que esta montada en una bestia (los gobiernos politicos) y la ramera tiene una copa de vino emborrachandose con la “sangre de los inocentes”!. Hay algun parecido a esta foto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *