Advertisement

Inauguración del X curso de seguridad y defensa nacional

En el Casino Militar Simón Bolívar se lleva a cabo el X Curso de Seguridad y Defensa Nacional “Patria y Libertad”, con base a la Ley N°181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, el único curso en materia de seguridad y defensa del país.

El curso tendrá una duración de seis meses, dirigido a miembros de los poderes de Estado, funcionarios del Gobierno, oficiales superiores del Ejército de Nicaragua, oficiales de la Policía Nacional, comunidad académica y participan dos oficiales superiores de la Fuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Rolando Jer-ming Chuang; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó: “La Seguridad y Defensa Nacional son temas que demandan la participación de todos, por eso, es importante el estudio y el dominio de estos conceptos y la relación entre estos”. “Es importante el estudio, y comprender los alcances del significado de Seguridad y Defensa Nacional para garantizar sus intereses supremos…”.

“Para garantizar la Seguridad y Defensa de la Patria, debemos conocer con claridad las amenazas y riesgos que tenemos”. “En el desarrollo del curso comprenderán que la Seguridad Nacional, por sus alcances engloban campos de acción en el ámbito diplomático, económico, jurídico, político, militar, ambiental y social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *