Advertisement

Inicia notificación electrónica para abogados litigantes

Foto: El presidente del TAM instó a las y los abogados litigantes a registrarse en el sistema, para ser notificados de sus asuntos judiciales de forma electrónica.

  • Cada complejo judicial de Managua tendrá un formulario disponible en la ventanilla de Atención al Público, donde las abogadas y abogados podrán inscribirse para ser ingresados al sistema, anunció el doctor Gerardo Rodríguez.

Por Magdalena Jiménez/mmjimenez@poderjudicial.gob.ni

Desde este lunes 15 de Junio el Poder Judicial estará invitando a los abogados litigantes de la capital a incorporarse al sistema de notificaciones electrónicas, informó el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez Olivas.

Con este objetivo, “en cada complejo judicial estará disponible un formulario en la ventanilla de Atención al Público, que las abogadas y abogados podrán llenar con sus datos para ser ingresados al sistema y de ese modo queden registrados para ser notificados electrónicamente”, informó el alto funcionario.

“Como parte de la modernización del Poder Judicial, seguimos avanzando con el objetivo de seguir mejorando la calidad en la administración de justicia”, dijo el presidente del TAM.

El doctor Gerardo Rodríguez manifestó que “las notificaciones electrónicas son más rápidas, eficientes y seguras, con esto se evitará pérdida de tiempo”.

Por su parte el ingeniero Héctor Ibarra, Director de Gestión de Despacho Judicial de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la parte técnica del novedoso proyecto, informó que con la incorporación de las y los abogados quedará completado el proyecto de notificaciones electrónicas, que actualmente ya funciona con las instituciones del sistema de justicia.

“Iniciamos con la Defensoría, Medicina Legal, Procuraduría General de la Republica y la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, ya se incorporó el Ministerio Público y ahora vamos con los abogados litigantes”, dijo el ingeniero Ibarra.

El funcionario manifestó que hasta el momento las notificaciones han sido un éxito y se han incrementado hasta en un 35 por ciento, “actualmente estamos realizando un total de 850 notificaciones por día”.

“Ya nuestra estructura tecnológica está lista para empezar a ingresar a los abogados, iniciamos con esto el día lunes 15 de junio y esperamos el apoyo de todos aquellos y aquellas abogadas y abogados litigantes”, finalizó.

La noticia se dio a conocer durante una reunión del Comité Operativo que coordina y da seguimiento a las actividades del Complejo Judicial Central Managua. El comité es dirigido por el presidente del TAM, doctor Gerardo Rodríguez Olivas.

La convocatoria a las y los abogados litigantes se realizará por diversos medios de comunicación, incluyendo afiches, brochures y banners que serán distribuidos en los complejos judiciales capitalinos y también publicados en la página web del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.ni.

Por otra parte, en la reunión del comité operativo el doctor Rodríguez Olivas orientó a los coordinadores de las diversas oficinas que para seguir mejorando la atención a las y los usuarios que realizan diversas gestiones judiciales, a partir de este lunes se modificará el horario de entrada de las y los funcionarios judiciales.

Las oficinas de recepción y distribución de causas y escritos (Ordice), Atención al Público, Gestión de Audiencia y los secretarios que tengan que asistir en las audiencias y juicios programados, deberán presentarse a sus puestos de trabajo a las 7:30 de la mañana.

Managua, 12 de Junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *