Advertisement

Narcos le ofrecieron $200 a policías para que los dejaran ir

Narcos Policia
  • Llevaban más de 600 kilos de la droga

Resumen agencias/Trinchera de la Noticia

La Policía Nacional incautó en el empalme de San Isidro, departamento de Matagalpa, en un retén policial 552 paquetes de cocaína, aproximadamente unos 600 kilos de la droga ocultos en un camión de placas nicaragüenses.

Los comisionados mayores Edgard Sánchez y Fernando Borge, Jefe de la Dirección de Antinarcóticos y Relaciones Públicas de la Institución Policial, respectivamente, anunciaron en una conferencia de prensa que la droga iba oculta en el camarote del cabezal, placa M045243, conducido por el capitalino Julio César Peña, de 51 años de edad.

El Comisionado Mayor Sánchez dijo que un equipo de especialistas enviado para hacer la investigación detectó “que en la parte interna del cabezal por donde va el camarote se detectaron unas caletas, al ser abiertas se observaron los tacos rectangulares”.

Asimismo, están detenidos los nicaragüenses Miguel Ángel García (44) y Pablo Ramón Torres (41), quienes tienen vinculación con el hecho y viajaban a bordo del vehículo color beige, placa M133694, cerca del cabezal.

Estos dos últimos “al ver que el camión estaba detenido y que la Policía hacía la requisa y pidiendo documentos, se acercaron a los compañeros a ofrecer $200 dólares para que el cabezal siguiera su rumbo; esto llamó la atención a los agentes que informaron de inmediato a su jefatura y luego se comunicaron con nosotros”, continuó diciendo Sánchez.

El conductor Julio César González Peña vivía en el barrio Las Américas 2 de Managua.

Los otros capturados Miguel Ángel García Rosales (44 años de edad) es originario del Reparto Estelí de Chinandega, y Pablo Ramón Tórrez, vive en el kilómetro 76 de la carretera Managua-León; ambos viajaban en el automóvil Toyota Corola, color dorado, placas M133694, medio de transporte que se presume utilizaban para guiar y custodiar el cargamento de droga que tenía como destino los países del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *