Advertisement

Jefes de Policía: Bajar crimen y violencia en una década

La Comisión de jefes y jefas, directores y directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia tienen como meta que en unos 10 años sus ciudadanos estén menos preocupados por el crimen y la violencia, informaron durante el inicio de una reunión en Nicaragua.

“El eje y centro de todo este trabajo policial es que dentro de una década los ciudadanos de nuestros países estén menos preocupados por el crimen y la violencia, a como hoy lo están”, explicó la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, durante el acto inaugural.

La reunión de la comisión inició este martes y durante tres días los asistentes evaluarán y harán planes conjuntos por la seguridad ciudadana, indicó Granera.

En el encuentro participan representantes de subcomisiones relacionadas con temas de armas, inteligencia, género y pandillas, entre otros. Granera, que es presidenta de la comisión, sostuvo que las autoridades son capaces de hacer un cambio y mejorar la inseguridad que aqueja a las familias.

Destacan éxito de operaciones regionales

La primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa destacó que en 2014 realizaron varias operaciones regionales, que dejaron importantes resultados. En la operación “Esperanza 1” contra el delito de trata de personas se logró rescatar a 278 víctimas, deteniendo a 340 personas para investigación, que luego pasaron a la orden de los tribunales correspondientes, según datos de la comisión.

En ese misma operación se capacitó sobre el tema de trata a unas 21.353 personas a nivel regional.

Con respecto al robo y hurto de vehículos, a través de la operación “Duplex”, se desarticularon 14 estructuras que estaban destinadas al robo y hurto de automotores y se recuperaron 1.135 vehículos que fueron devueltos a sus dueños.

Asimismo, se ocuparon 2.602 armas de fuego y se capturaron 424 personas vinculadas con diferentes delitos.

En el narcotráfico y crimen organizado, ejecutado a través de la operación “Diamante”, fueron desarticuladas 573 estructuras en los países de la región.

Además, fueron capturadas y puestos a la orden de las autoridades 803 personas dedicadas presuntamente al narcotráfico y el crimen organizado. Asimismo, se decomisaron 22 toneladas de cocaína, una tonelada de marihuana, 1,4 millones de plantas de amapola, 11,5 millones de dólares y 338 inmuebles.

Un comentario sobre: Jefes de Policía: Bajar crimen y violencia en una década

  1. Choco dice:

    la que hay que bajar es a ella (defacto) y a sus jefes el trompudo y la 3 micos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *