Advertisement

Plan vial arranca en Masaya y Granada

Accidente croquis
  • También abarcará los municipios más poblados

Resumen de agencias

“Con este plan de mejorar la agilización del tráfico vehicular esperamos ir mejorando a los conductores y familias nicaragüenses que se desplazan en las principales carreteras y vías del país de las cabeceras departamentales para que se desplacen a sus diferentes actividades”, expresó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional, al evaluar el arranque del nuevo plan de ordenamiento vial.

El plan contempla la regulación operativa principalmente en los departamentos ubicados en la cuarta región que son Masaya, Granada, Carazo, Rivas y León así como en los municipios de La Paz Centro y Nagarote.

Otro de los objetivos del plan es mejorar la respuesta en la atención de los accidentes de tránsito a la mayor brevedad, así como garantizar regulación operativa en los semáforos que presenten averías y en circunstancias de emergencias.

También se establece la coordinación y articulación con los gobierno municipales para atender situación de emergencias o desastres naturales. Y el apoyo de inspectores de transporte en las paradas y terminales de buses inter departamentales.

Masaya y Granada ejecutan plan

En un breve recorrido por los departamentos de Masaya y Granada se pudo observar la presencia y regulación de los agentes de tránsito en los tramos de carretera más conflictos en cuanto a congestionamiento vehicular.

“Que en las horas pico haya mayor fluidez en cuanto al transporte vehicular y que esto permita, uno, el ahorro de tiempo, dos, la prevención de los accidentes de tránsito y porque no decirlo también con la presencia policial en las horas pico la comisión de delictivos”, enfatizó el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe Policial de Masaya.

El Jefe Policial destaco que se brinda cobertura a 22 puntos sobre la carretera que convergen con los departamentos de Granada y Carazo, siendo algunos de estos el Kilómetro 14, sector de la INCA, Mevasa, Nido y zona franca.

Para los usuarios de las vías en este departamento la presencia policial representa seguridad, así lo destaca le conductora Alison Molina, “esta magnifico porque es más rápido, más seguro, nosotros tanto los conductores como peatones tienen más facilidad de estar más seguros en las vías”.

Percepción que comparte el taxista Fernando Ruíz, “muy bueno porque así se evitan accidentes aunque este el semáforo siempre es bueno”.

Para el motorizado José Daniel Arróliga la presencia y regulación policial es una forma de presión para ellos, “para nosotros es importante como están controlando el tráfico sobre todo en las motocicletas, usted sabe que ahí es donde se están dando más los accidentes, eso nos ayuda porque así nosotros tenemos más precaución al manejar y andar ambos con el casco siempre”.

Por su parte el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, Jefe Policial de Granada expresó que en este departamento se brinda cobertura a 11 puntos de regulación, sólo en el casco urbano de la ciudad.

“En el departamento de Granada hemos identificado 14 puntos donde hay mayor concentración de vehículos y que necesitan realmente de nuestra acción de regulación operativa para agilizar la fluidez vehicular”, dijo el Comisionado Mayor Ruíz.

A nivel nacional la Policía Nacional ha dispuesto  de 37 patrullas, 97 motocicletas y  216 oficiales, quienes brindaran cobertura y regulación operativa en los 96 puntos críticos donde se registra mayor congestionamiento vehicular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *