Advertisement

Plataforma en línea apoya a emprendedores nicaragüenses

DSC00362
  • Embajadora Powers asiste a demostración de IntegraTNS

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Phyllis M. Powers participó en la demostración de la plataforma electrónica “IntegraTNS” que permitirá a los emprendedores nicaragüenses continuar su capacitación y formar parte de la red de emprendedores que han participado en los programas Impulsa tu Empresa (ITE) que ejecuta Technoserve.

Impulsa tu Empresa es un programa de $60,000 dólares financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y forma parte del programa del Gobierno de Estados Unidos Mujeres Emprendedoras en las Américas (WE Americas).

La demostración en línea tuvo lugar en el Central Cultural Nicaragüense Norteamericano y permitió a la Embajadora Powers interactuar con los participantes y conocer la forma en que esta plataforma estará apoyando a los emprendedores para mejorar sus prácticas de negocios en Nicaragua.

La Embajadora Powers afirmó que: “Estados Unidos está comprometido a apoyar a estos empresarios increíblemente creativos en su afán por desarrollar un negocio sostenible. Sabemos que las pequeñas y medianas empresas a menudo impulsan el crecimiento económico y dan estabilidad a las familias y a las comunidades en todo el territorio de Nicaragua. Vamos a continuar apoyando estos programas y el esfuerzo y trabajo que hacen los empresarios para mejorar sus vidas, sus empresas y comunidades.”

Los empresarios que participan en este taller introductorio se beneficiarán no sólo de los contenidos en línea, sino de la oportunidad de establecer vínculos y contactos con otras empresas de la red del ITE.

EEUU destina millonaria ayuda a 613 escuelas

La Ministra Consejera de la Embajada de Estados de Unidos, Marta Costanzo Youth, visitó ayer la escuela “Flor de Sacuanjoche” de Estelí, que es una de las 613 escuelas que estarán siendo beneficiadas por el proyecto CREAN durante los próximos cuatro años gracias al financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En el programa se incluye el proyecto “Niños Leyendo y Alimentados” (CREAN, por sus siglas en inglés) dirigido a más de 41,000 niños y niñas de los departamentos de Estelí y León.

El proyecto de US$12.3 millones es ejecutado por la organización cristiana humanitaria World Vision Nicaragua en coordinación con el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) y tiene entre sus objetivos principales contribuir a mejorar la capacidad de lectura, el nivel de asistencia escolar y la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses.  El proyecto también facilitará pequeñas obras de infraestructura, como el mejoramiento de letrinas y lavamanos.  Asimismo, dotará a las escuelas de útiles escolares, incentivará el uso de filtros para mejorar el acceso al agua potable y promoverá el establecimiento de huertos escolares, entre otros.

Durante su visita,  la Ministra Consejera Youth  reafirmó el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de continuar apoyando al sector de educación en Nicaragua que es la base para el desarrollo sostenible de todo país.  “El gobierno de Estados Unidos es asimismo un donante importante en el área de nutrición escolar.  Creemos que estos programas brindan un incentivo para la asistencia de los más pequeños a la escuela y les mejora su concentración en los estudios”, expresó.

Por su parte, María Haydeé Pereira, Directora Nacional de World Vision Nicaragua señaló que proyectos como CREAN contribuyen al bienestar integral y sostenido de la niñez nicaragüense.

Apoyo a productores de hortalizas de Sébaco

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Gestión Rural Empresarial, Sanidad y Ambiente (PROGRESA), de US$11.8 millones, ha beneficiado en los últimos dos años a más de 4,700 productores nicaragüenses que trabajan en las cadenas de valor del frijol, ganadería doble propósito y hortalizas.

La Ministra Consejera de la Embajada de Estados de Unidos, Marta Constanzo Youth, visitó la Cooperativa de Productores de Hortalizas (COPRAHOR) que se localiza en el municipio de Sébaco y es una de las beneficiarias del programa PROGRESA ejecutado por Catholic Relief Services.  COPRAHOR ha recibido apoyo de PROGRESA por un total de 121 mil dólares que le han permitido aumentar sus ventas en 45 por ciento en comparación con el promedio de ventas obtenido antes del inicio del programa.

Las inversiones que ha realizado la cooperativa con el apoyo de PROGRESA han sido destinadas a la adquisición de nueva tecnologías productivas como el uso de Buenas Prácticas  Agrícolas (BPA), sistemas de riego por goteo, uso de plántulas producidas en invernaderos y la instalación de macro túneles para la producción de hortalizas que han contribuido a reducir  los riesgos de plagas y enfermedades. Asimismo, PROGRESA ha financiado la construcción de infraestructura para el procesamiento de hortalizas frescas, incluyendo áreas de lavado y empaque que garantizan la innocuidad y calidad de los productos y facilitan el acceso a los supermercados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *