Advertisement

Tendencias en tiempo real

  • Ahora será posible monitorear los datos en tiempo real de más de 100,000 millones de búsquedas que realizan en su sitio web

Redacción/Especial | Informática

Si eres periodista, tienes un sitio web o trabajas como Social Media Manager, sabes que es muy importante conocer las tendencias de búsqueda que realizan las personas; ya que no sólo muestran sus intereses, sino que también te da una idea sobre el contenido que debes crear para atraer visitantes.

Google Trends muestra las tendencias sobre ciertos temas y búsquedas; sin embargo, ahora la compañía de Mountain View ha anunciado que mostrarán tendencias en tiempo real, es decir que no tendrás que esperar, podrás saber todo lo que necesitas en el momento exacto.

Según Google ahora será posible monitorear los datos en tiempo real de más de 100,000 millones de búsquedas que realizan en su sitio web.

Es una nueva herramienta, ya que en los eventos como los premios Oscar, Super Bowl, Mundial etc, podrás dar seguimiento sobre lo que las personas están buscando acerca de ese tema y sin importar el lugar en donde te encuentres; además las búsquedas no sólo se limitarán al sitio web, sino que también mostrara resultados de Youtube y Google News.

Puedes ir delimitando las búsquedas, en este caso hicimos una prueba en México sobre las búsquedas de Game of Thrones en la última hora, el resultado fue que alrededor de las 9:05 de la mañana hubo más búsquedas sobre el tema.

Con esta nueva función, sin importar los intereses, Google pretende que cualquier persona pueda realizar búsquedas sobre sus temas favoritos y ayudar a comprender el mundo en el que estamos viviendo.

©Con información y fotos de Natalia Ramírez.

PC NEGOCIOS

Confiese Microsoft: Windows 10 es Windows 8 con una nueva mano de pintura

  •  Esto puede incomodar a la dedicada élite de fanáticos de Microsoft, pero ahora que un buen número de versiones beta han sido sometidas al escrutinio de la comunidad TI, el resumen es fácil: Windows 10 es tan similar a Windows 8, que salta a la vista por qué Microsoft no cobrará por su nuevo sistema operativo – es casi la misma cosa.

Peter Gothard*/Especial INFORMÁTICA

FOTO 02Cuando me senté en la audiencia en la conferencia Build de Microsoft en 2014 y vi aquel famoso adelanto de un nuevo menú de inicio al final del discurso inaugural del evento, recordé que para entonces se rumoreaba que sería una actualización de Windows, algo así como una versión “8.2”.

En ese momento, se sentía como si la compañía finalmente había visto la luz, decidiendo dar a los usuarios las cosas simples que siempre quisieron – un menú de inicio, y la capacidad de ejecutar todo en un mismo escritorio, en lugar de un ambiente escindido, inherentemente extraño, donde podían verse fenómenos extraños, como dos versiones de Internet Explorer (Win 32 y Modern UI), ejecutándose simultáneamente.

Pero a medida que comenzaron a cristalizar los rumores se hizo evidente que lo que estábamos viendo aquí era simplemente una bien planeada campaña de relaciones públicas para realinear a millones de usuarios molestos.

Hubo varios avances técnicos, como la aparente aceleración del desarrollo del kernel de Windows NT. Pero con el CEO de Microsoft Satya Nadella aduciendo incluso en 2014 una superposición de APIs del orden del 90 por ciento entre móviles, escritorio, portátiles y Xbox – antes de que Windows 10 siquiera fuese anunciado – parecía claro que sería necesario hacer muy poco trabajo bajo el capó para crear el sueño de Windows 10 multi-dispositivo.

Pero volviendo al plan: una vez superado el entusiasmo por “algo tan bueno que incluso nos estamos saltando un número”, llegó el momento para la ira y las recriminaciones. ¿Cómo podía Microsoft atreverse a cobrar de nuevo por lo que estaba destinado a ser una actualización de tipo “.2”?

En un evento, nuestra publicación detectó cierta molestia al preguntar a un cliente de Microsoft si la empresa había conversado con ellos sobre Windows 10 ya que sólo hace poco habían instalado Windows 8. No. Entonces, ¿no les preocupaba el coste añadido? Un poco. Vimos que algunos de los perros guardianes de relaciones públicas de Microsoft no estaban contentos con las preguntas que estábamos haciendo a sus clientes. Pero, en realidad, no tenían por qué preocuparse, ya que poco tiempo después Microsoft anunció que Windows 10 sería “gratuito por un año” al ser instalado encima de versiones de Windows 7 y 8.

Luego, hace apenas dos semanas, la oferta fue actualizada: Windows 10 será gratuito por toda su vida útil para todo aquel que haya comprado Windows 7 o Windows 8.

En otras palabras, Windows 10 es la disculpa definitiva para una interfaz de usuario que no resultó. Es una nueva mano de pintura para un viejo sistema operativo.

Pero Windows 8 no es tan viejo tampoco – fue lanzado a mediados de 2012. Y este es el gran secreto: Windows 8 en realidad no es tan malo. De hecho, en realidad es bastante bueno.

Sin duda, a menudo está en conflicto consigo mismo. Te dice “toca aquí” cuando utilizas un ratón y el teclado, y trata de enseñarte todo tipo de gestos extraños para alcanzar elementos que puedes alcanzar sin problemas desde el teclado. Ahí está ese demente interfaz dividido, que debe ser vencido. Con todo, la mayor parte de los inconvenientes pueden ser evitados o eludidos sólo al cabo de unas horas de uso.

Pero en un nivel de funcionalidad, y en un nivel de compatibilidad con elementos legados, Windows 8 es una gran mejora con respecto a todo lo que vino antes que él. Bajo el capó, funcionó brillantemente en el lanzamiento, y continúa haciéndolo. Habla alegremente con dispositivos vecinos, perfiles de uso compartido y el contenido almacenado en Onedrive.

Hace streaming de todo tipo de contenidos audiovisuales hacia mi Xbox con el clic de un botón. Interactúa con dispositivos móviles de su familia de una forma mucho más aerodinámica que, por ejemplo, Mac OS y iOS siquiera podrían soñar, habida cuenta que Apple ni siquiera se ha molestado tratando algo así.

Esa compatibilidad del 90 por ciento con APIS a través de todo el ecosistema ya estaba funcionando cuando Windows 8 fue difamado en todo el mundo por su pobre interfaz de usuario. Los departamentos de TI se negaron a tocarlo siquiera, con el argumento de que era “muy diferente”, o que “aún estaba siendo evaluado”.

Parece trivial, pero Windows 8 simplemente se cayó debido a que tiene un sistema de menús realmente malo. Y eso es precisamente lo que ahora está siendo reparado.

Dentro de unas semanas, usted estará nuevamente haciendo clic en el botón de inicio para acceder a todas sus aplicaciones. Y lo hará de forma gratuita – que es prácticamente todo lo que importa.

Microsoft ha jugado una mano inteligente al relanzar de manera efectiva un sistema operativo que ha sido injustamente difamado por tres años.

La compañía también esperó demasiado tiempo para parchear una interfaz de usuario que disuadió de actualizar a un número mucho mayor de empresas que quizás cualquier sistema operativo anterior. Y eso, por no mencionar la pérdida de datos y la confusión generalizada entre consumidores totalmente desconcertados.

© Imagen y texto: VMware.

*Peter Gothard, Computing (Incisive Media).

Hace 36 años Microsoft presentó BASIC, su lenguaje de programación

FOTO 03 El 18 de junio de 1979, Microsoft lanza su lenguaje de programación Microsoft BASIC.

Para el momento de su lanzamiento, ya más de 200,000 de computadoras utilizaban BASIC con procesador Z80 y 8080.

BASIC se introduce para el procesador Intel 8086 de 16 bits del microprocesador y fue uno de los primeros lenguajes de programación en ser ejecutados en procesadores de 16 bits. Además de ser compatible con sus versiones de 8 bits.

Con BASIC, Microsoft ayudó a avanzar la informática de 16 bits.

Microsoft Basic fue el primer producto de Microsoft. Su primera versión fue lanzada en 1975 como Altair BASIC y fue desarrollado por Paul Allen y Bill Gates (fundadores de Microsoft) y con la ayuda de Monte Davidoff usando un simulador de software de Intel 8080 en un minicomputador PDP-10.

La última version de BASIC es VB.NET la cual incorpora la mayoría de las características del lenguaje C++ y C# y puede ser usado para desarrollar formularios web, ventanas Formularios y Aplicaciones basadas en Servidor.

Fuente: channel9.msdn.com, https://channel9.msdn.com/Blogs/Tina/The-History-of-Microsoft-1979.

Sabías que…

18 de junio (1979)     Microsoft lanza el Microsoft BASIC 8086.

18 de junio (2012)     Microsoft anuncia el lanzamiento de su tablet Microsoft Surface.

19 de junio (1623)     Nace Blaise Pascal, creador de la “Pascalina”.

19 de junio (1978)     Nace Garfield, la tira cómica más sindicada en el mundo.

20 de junio (2003)     Nace la fundación Wikimedia.

20 de junio (2007)     Francia prohíbe el uso de Blackberrys entres altos funcionarios.

21 de junio (1967)     Nace Pierre Omidyar el fundador y CEO de “eBay”.

21 de junio (1948)     Se crea SSEM. Primer ordenador capaz de almacenar programas.

21 de junio (2007)     Ralph Lauren lanza la primera vitrina con pantalla táctil.

21 de junio (2013)     Se realiza la 1ra intervención quirúrgica del mundo con Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *