Advertisement

Plan vial con buenos resultados en la Norte

Policia norte 2

Por Axely Crovetto Rosales

A dos semanas de haberse implementado el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Vial, AManagua MejorM, el tramo de la Carretera Norte se muestra más descongestionado, las y los oficiales de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se disponen a cubrir los principales puntos considerados críticos por embotellamiento vehicular.

La regulación y control de las fuerzas han permitido mayor fluidez vehicular en este sector, prueba de ello, es la percepción de la ciudadanía con respecto al trabajo de los agentes de tránsito.

El motorizado José Jarquín, quien a diario se moviliza desde Tipitapa a Managua para asistir puntualmente a su centro de trabajo, valora positivamente la labor ejecutada en este Plan, “está bien todo lo que están haciendo porque más en estos semáforos nadie respeta, esté en verde o esté en rojo nunca lo respetan, y está bueno, así si avanzamos más, hay menos atraso, están regulando bien”, expresó.

Por su parte el conductor William Espinoza, cataloga esta medida de excelente porque “destraba el tráfico, ahora se agiliza, antes me tardaba hora y media en llegar de Tipitapa a Carretera a Masaya y ahora me toma 45 minutos, además que al haber más oficiales la gente maneja con más cuidado.

“Yo vengo de Tipitapa y me tocaba casi hora y media llegar al punto de destino, ahora me toca media hora nada más”, manifestó el conductor Marvin Gómez.

Doce semáforos, dos intersecciones y una rotonda son los puntos en los cuáles existe regulación operativa por parte de los agentes de tránsito en la Carretera Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *