Policía de Transito aumenta cobertura

Los beneficios del Plan Managua Mejor cubren ahora a toda Nicaragua. Altos mandos de la Policía Nacional informaron sobre los éxitos alcanzados con el riguroso control que hacen los agentes de tránsito para agilizar el tráfico vehicular, evitar accidentes con el trabajo preventivo y agilizar su cobertura en lugares donde se ha registrado un choque entre vehículos.

La Policía amplio su cobertura y ahora sus agentes se hacen presente en 116 lugares estratégicos solo en Managua, mientras que a nivel nacional, las autoridades logran cubrir 108 puntos críticos destacando el hecho de que ya son 15 las cabeceras departamentales en los que los agentes de tránsito hacen su trabajo con especial énfasis en la prevención, sobre todo en las zonas donde hay zonas francas.

Es conocido por los usuarios que viajan a León por la llamada carretera nueva, es decir la ruta a Nagarote y la Paz Centro, la difícil situación que se vive en el trayecto de carreta que va de los Brasiles hasta Ciudad Sandino por la cantidad de personas que circulan en la vía peatonal, pues es un lugar donde operan zonas francas.

En León se da otro caso, sobre la misma ruta Panamericana, en la intersección que los buses del transporte urbano intermunicipal utilizan para entrar y salir de la ciudad, opera un zona franca que en horas picos se ve abarrotada de peatones y ciclista.

El Jefe de la Policía de Tránsito, Comisionado Mayor Roberto Gonzalez Kraudy, destacó que uno de los grandes beneficios de este plan se ha visto en la unidad de todos los componentes sociales. La Policía no ha estado sola, grupos comunales, educativos, autoridades edilicias, asi como del Ministerio de Transporte e Infraestructura se han unido en esta campaña que ya es nacional.

El trabajo para impulsar un cambio de conducta o de malos hábitos en conductores y peatones ha incluido el perifoneo en diferentes barrios y el mejoramiento de las señales de tránsito tanto verticales como horizontales.

Un comentario sobre: Policía de Transito aumenta cobertura

  1. David dice:

    Que bien, al fin la policia hace parte de su trabajo, aunque aún nos queda debiendo.
    Este plan debe ser permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *