Advertisement

105 paquetes de marihuana ocultos en una llanta

  •  Operativo policial da con enorme alijo de la droga

Mediante un trabajo sistémico y de inteligencia, oficiales de la Policía Nacional ejecutaron un operativo antinarcóticos en una vivienda del residencial Valle Dorado, donde se encontraba almacenada la cantidad de 105 paquetes de marihuana compactada, logrando también la captura de dos ciudadanos y la ocupación de electrodomésticos y una motocicleta.

“Ustedes pudieron observar la cantidad de paquete que ya hicimos la prueba de campo y nos da positivo marihuana, a como les reiteró esta es una primera acción de nuestros grupos articulados, el muro de contención de Nicaragua lo seguimos manteniendo vamos a seguir fortaleciendo la seguridad de nuestro pueblo y evitando que toda esta droga sea absorbida por nuestros jóvenes “, destacó el Comisionado Mayor Donald López, Jefe del Distrito Dos de Managua.

La droga iba almacenada dentro de dos neumáticos, una maleta, una mochila y una bolsa de dama  la cantidad de 101 paquetes de cocaína que pretendían ser distribuidos a diferentes expendios de Managua.

Así lo manifestó el Comisionado Mayo López, “hasta donde tenemos las primeras investigaciones de aquí se distribuía a una serie de expendios y así también consumían algunos alumnos del colegio, el cual le veníamos dando seguimiento desde hace unos quince días, como resultado de nuestro trabajo de inteligencia”.

En un primer momento el operativo se realizó en la vía pública, cuando ambos señalados se movilizaban a bordo de la motocicleta  Dayun, color negra, placa M 90496, en la cual trasportaban cuatro paquetes de marihuana que pretendía entregar en las inmediaciones de la Embajada Americana, sin embargo, fueron sorprendidos por las fuerzas policiales.

Seguidamente apoyados con las técnica canina se logró detectar que en la vivienda se almacenada la droga, por lo cual se realizó la requisa, pesaje y prueba de campo del estupefaciente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares la droga incautada llegó proveniente de Honduras, por lo cual, las autoridades continúan con las investigación para dar y desarticular con la red de abastecedores. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *