Advertisement

Honduras aumenta reservas por caída de precio del crudo

San Pedro Sula, Honduras. El comportamiento de las reservas internacionales netas (RIN) presenta un crecimiento constante y favorable hasta el primer semestre de 2015.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), el saldo de las RIN hasta el 18 del mes en curso se ubica en $3,778.3 millones, superior en $646.3 millones a lo registrado en junio de 2014.
Esta variación se explica por un crecimiento de 5% en las exportaciones, la maquila y las remesas familiares -que muestran un incremento de 9%- y la caída histórica del precio del barril del petróleo en el mercado internacional que sigue influyendo.
De esta última, a junio de 2015, se destinó $565.5 millones para la importación de combustibles, lo que representó una reducción de $127 millones en relación con el mismo lapso de 2014.
“Mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los meses donde las demandas son mayores a los ingresos de las divisas disponibles”, indica una fuente del BCH. Esto se explica porque para los grandes importadores se preparan para el último cuatrimestre del año, momento en que el consumo aumenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *